• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

Tenía 5 años y sus padres confesaron que le hicieron consumir la sustancia desaconsejada por la OMS y el Anmat.

15 de agosto 2020, 20:05hs
Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)
Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)

Como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, este sábado falleció un niño de 5 años en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. Sus padres confesaron que el viernes le suministraron dosis de dióxido de cloro diluido en agua para combatir el virus de la Covid-19. Es la misma sustancia que ingirió la conductora de TV Viviana Canosa para desafiar a las autoridades de la Salud.

Las autoridades sanitarias neuquinas señalaron que fueron los padres del menor quienes confesaron el hecho a los médicos que le dieron atención en el hospital de esa localidad. El dióxido de cloro, que muchos creyeron que era efectiva contra el coronavirus, es por la OMS y el ANMAT porque puede ser letal en las personas.

+ MIRÁ MÁS: Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera

La víctima llegó a la guardia del centro de salud alrededor de las 0:20 del día sábado 15 ya sin signos vitales. Luego de realizarle RCP para tratar de reanimarlo, los médicos constataron su fallecimiento a la 1:15 de esta madrugada y realizaron una denuncia policial por muerte dudosa, publicó Infobae.

Según detalló el médico Rafael Palomino, a cargo del Hospital Plottier, “no podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”. Además, señaló que se le realizó un hisopado para determinar si había contraído coronavirus.

Leé también

La conductora fue repudiada en las redes sociales.

Coronavirus: Viviana Canosa desafió a la ANMAT y bebió dióxido de cloro en su programa

La conductora de El Nueve se enojó y criticó a los médicos que tratan el coronavirus en la televisión.

Viviana Canosa apuntó contra los infectólogos después de tomar dióxido de cloro

Lo más leído

1

Villa María suma inteligencia artificial al monitoreo de cámaras para prevenir delitos: cómo funciona

2

Exploración del Conicet en el fondo del Mar Argentino: “Después de los 200 metros la oscuridad es absoluta”

3

Anuncian tormentas e inestabilidad en Córdoba: cómo empieza agosto

4

Aterrizó su helicóptero en plena plaza, quiso arrancarlo para huir y terminó detenido en Córdoba

5

“Me da miedo ir al comedor”: entraron a su casa, robaron hasta el perro y defecaron en la cama

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

murióniñodióxido de cloroPadrescoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para este viernes en Córdoba

Agosto llega con nubes y ¿lluvia?: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El intendente Accastello presentó el plan Vigía en Villa María.

Villa María suma inteligencia artificial al monitoreo de cámaras para prevenir delitos: cómo funciona

Empiezan a cobrar multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Multas por exceso de velocidad en Córdoba: un control detectó que el 90 por ciento no respetó la máxima

Por Mateo Lago
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¡Es Mr. Piñón!”: un boxeador quebró una marca en La Piña e hizo reaccionar a Guido Kaczka
  • Antes de recibir a los All Blacks, dos Pumas cordobeses recordaron cómo fueron sus primeras convocatorias
  • “Nos quisieron romper el equilibrio fiscal”: Milei culpó a Villarruel y al kirchnerismo por la suba del dólar
  • Villa María suma inteligencia artificial al monitoreo de cámaras para prevenir delitos: cómo funciona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial