• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

Tenía 5 años y sus padres confesaron que le hicieron consumir la sustancia desaconsejada por la OMS y el Anmat.

15 de agosto 2020, 20:05hs
Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)
Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, este sábado falleció un niño de 5 años en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. Sus padres confesaron que el viernes le suministraron dosis de dióxido de cloro diluido en agua para combatir el virus de la Covid-19. Es la misma sustancia que ingirió la conductora de TV Viviana Canosa para desafiar a las autoridades de la Salud.

Las autoridades sanitarias neuquinas señalaron que fueron los padres del menor quienes confesaron el hecho a los médicos que le dieron atención en el hospital de esa localidad. El dióxido de cloro, que muchos creyeron que era efectiva contra el coronavirus, es por la OMS y el ANMAT porque puede ser letal en las personas.

+ MIRÁ MÁS: Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera

La víctima llegó a la guardia del centro de salud alrededor de las 0:20 del día sábado 15 ya sin signos vitales. Luego de realizarle RCP para tratar de reanimarlo, los médicos constataron su fallecimiento a la 1:15 de esta madrugada y realizaron una denuncia policial por muerte dudosa, publicó Infobae.

Según detalló el médico Rafael Palomino, a cargo del Hospital Plottier, “no podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”. Además, señaló que se le realizó un hisopado para determinar si había contraído coronavirus.

Leé también

La conductora fue repudiada en las redes sociales.

Coronavirus: Viviana Canosa desafió a la ANMAT y bebió dióxido de cloro en su programa

La conductora de El Nueve se enojó y criticó a los médicos que tratan el coronavirus en la televisión.

Viviana Canosa apuntó contra los infectólogos después de tomar dióxido de cloro

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

murióniñodióxido de cloroPadrescoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La anestesista fue hallada muerta en el patio de su casa.

Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio

El revólver secuestrado en la escuela de barrio Centroamérica.

La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba

El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.

El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial