Un operario de Epec murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba. El trágico accidente laboral ocurrió este sábado al mediodía en la calle Ambrosio Olmos al 700 de Nueva Córdoba.
Según informó la Policía, el hombre fue identificado como Pablo Mercado, de 35 años. “Estaba realizando tareas de especialidad en una subestación subterránea de la vía pública”, precisaron.
+ MIRÁ MÁS: Explosión de un pozo negro en La Para: la salud de la nena que quedó colgada de un árbol
Por circunstancias que se intentan establecer, el operario recibió una descarga eléctrica y cayó al piso. Quedó tendido en el piso boca abajo e inconsciente.
Al lugar arribó un servicio de emergencias que constató el deceso y por estos momentos trabaja Policía Judicial.
Comunicado de Epec
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba lamenta el fallecimiento del agente Pablo Nicolás Mercado, quien en circunstancias que aún se están investigando, perdió la vida en la mañana de hoy mientras realizaba tareas en una cámara de transformación subterránea ubicada en la Av. Ambrosio Olmos 788 de Córdoba capital.
Otra muerte trágica
El 25 de abril falleció otro operario de Epec que había sufrido una descarga eléctrica el lunes 17 del mismo mes cuando trabajaba en el alumbrado público. El accidente laboral ocurrió en barrio Altamira y desde ese momento estuvo internado en el Hospital de Urgencias.
Su mamá había denunciado en Arriba Córdoba que “no tenía ni casco ni arnés”. “Así como vienen los mandan a trabajar, los guantes que les dan no son para ese trabajo”, apuntó.