El cuádruple femicida platense Ricardo Barreda, uno de los principales protagonistas de la historia criminal en Argentina, murió este lunes por "causas naturales" en un geriátrico de la localidad de José C. Paz, según confirmaron fuentes policiales. Tenía 83 años.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: discutió y golpeó a un guardia por no dejarlo entrar a un complejo de edificios
El odontólogo platense había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra, en uno de los crímenes más célebres de la historia argentina. Tras matar a sus víctimas, arrojó el arma asesina, una escopeta, a un arroyo y se fue a un hotel con su amante. Luego, denunció el crimen. Ante la pregunta de un subcomisario, lo confesó. Fue sentenciado a prisión perpetua en 1995, para pasar 18 años en el penal de Gorina.
Barreda estaba cumpliendo libertad condicional. “Tenía un mal estado general. Sufrió un paro cardiorespiratorio. Estaba parcialmente lúcido en los últimos tiempos. No tenía problemas con las personas del lugar. Se lo veía tranquilo”, revelaron desde el geriátrico a Infobae.
Sus restos fueron trasladados a una cochería de la zona, donde no será velado debido al aislamiento impuesto por el coronavirus. El cuerpo será llevado en una ambulancia a un cementerio del municipio.