• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

Al hombre le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba y lo obligaron a volver a Neuquén por protocolo, a pesar de que no tiene coronavirus.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
21 de agosto 2020, 11:02hs
Pablo y Solange, en otros tiempos.
Pablo y Solange, en otros tiempos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes Córdoba arranca con la noticia más triste: murió Solange Musse (36), la mujer que enfrentaba un grave cáncer y se encontraba realizando un tratamiento alternativo en Alta Gracia. Fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende tras sufrir una descompensación y allí falleció.

La historia tomó trascendencia nacional porque su padre, Pablo, había viajado de Neuquén para poder verla tras cinco meses separados por la cuarentena. Pero el control sanitario de Huinca Renancó le negó el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de que no tiene coronavirus.

Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico. Cuando comenzaron las restricciones debido al coronavirus, a su papá le fue imposible llegar desde Neuquén a Córdoba.

Solange estaba con su mamá en Alta Gracia.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la joven por no poder ver a su papá

Finalmente, cuando había obtenido los permisos y tras un considerable tiempo en el que se mantuvo alejado de su hija para respetar las normas sanitarias a pesar del dolor que le provocaba, Pablo decidió venir a Córdoba el fin de semana. No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.

Pablo no tiene coronavirus

El hombre informó sobre el tremendo acontecimiento a El Doce y agregó un detalle que no es menor: “Mi famoso hisopado dio negativo”. Es decir que, además de no tener síntomas, no tiene coronavirus.

El resultado del hisopado de Pablo.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Al llegar al control de Huinca Renancó al hombre le hicieron dos test y el ministerio de Salud de Córdoba le aseguró a este medio que habían dado positivos. Por ello, al volver a Neuquén Pablo Musse se sometió a la prueba, que dio negativa.

Dolor

El miércoles, Solange habló en vivo con El Doce y había manifestado todo su dolor, tristeza e impotencia por no haber podido reencontrarse con su padre, pilar fundamental para su vida.

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá
Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

"Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados”, había dicho la mujer en una carta que llegó al corazón de todos los argentinos.

En estos momentos, Pablo se encuentra en viaje rumbo a Córdoba con la esperanza de que al menos lo dejen ingresar para despedir los restos de su hija. "Está destrozado", dijeron los familiares.

Leé también

Aukha Bustos tenía 13 años y murió atropellado por un policía en diciembre de 2019.

Aukha, el niño ciclista que murió atropellado por un policía ebrio: sus papás piden justicia

Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Solange mussePablo MusseHijapadrecuarentenaNeuquéncoronaviruscáncer

Más notas sobre Actualidad

Dos personas fallecieron tras el choque.

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

Polémica por el empte de Belgrano.

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial