• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

Al hombre le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba y lo obligaron a volver a Neuquén por protocolo, a pesar de que no tiene coronavirus.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
21 de agosto 2020, 11:02hs
Pablo y Solange, en otros tiempos.
Pablo y Solange, en otros tiempos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes Córdoba arranca con la noticia más triste: murió Solange Musse (36), la mujer que enfrentaba un grave cáncer y se encontraba realizando un tratamiento alternativo en Alta Gracia. Fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende tras sufrir una descompensación y allí falleció.

La historia tomó trascendencia nacional porque su padre, Pablo, había viajado de Neuquén para poder verla tras cinco meses separados por la cuarentena. Pero el control sanitario de Huinca Renancó le negó el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de que no tiene coronavirus.

Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico. Cuando comenzaron las restricciones debido al coronavirus, a su papá le fue imposible llegar desde Neuquén a Córdoba.

Solange estaba con su mamá en Alta Gracia.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la joven por no poder ver a su papá

Finalmente, cuando había obtenido los permisos y tras un considerable tiempo en el que se mantuvo alejado de su hija para respetar las normas sanitarias a pesar del dolor que le provocaba, Pablo decidió venir a Córdoba el fin de semana. No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.

Pablo no tiene coronavirus

El hombre informó sobre el tremendo acontecimiento a El Doce y agregó un detalle que no es menor: “Mi famoso hisopado dio negativo”. Es decir que, además de no tener síntomas, no tiene coronavirus.

El resultado del hisopado de Pablo.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Al llegar al control de Huinca Renancó al hombre le hicieron dos test y el ministerio de Salud de Córdoba le aseguró a este medio que habían dado positivos. Por ello, al volver a Neuquén Pablo Musse se sometió a la prueba, que dio negativa.

Dolor

El miércoles, Solange habló en vivo con El Doce y había manifestado todo su dolor, tristeza e impotencia por no haber podido reencontrarse con su padre, pilar fundamental para su vida.

Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá
Murió Solange, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá

"Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados”, había dicho la mujer en una carta que llegó al corazón de todos los argentinos.

En estos momentos, Pablo se encuentra en viaje rumbo a Córdoba con la esperanza de que al menos lo dejen ingresar para despedir los restos de su hija. "Está destrozado", dijeron los familiares.

Leé también

Aukha Bustos tenía 13 años y murió atropellado por un policía en diciembre de 2019.

Aukha, el niño ciclista que murió atropellado por un policía ebrio: sus papás piden justicia

Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Solange mussePablo MusseHijapadrecuarentenaNeuquéncoronaviruscáncer

Más notas sobre Actualidad

Un helicóptero de la Agencia Federal de Emergencias sufrió un accidente en San Juan. (Foto: Archivo/X @MinSeguridad_Ar)

Un helicóptero que se dirigía a combatir incendios cayó en San Juan: murieron los 7 tripulantes

La banda narco integrada por menores que opera en Fuerte Apache.

“Mayonesa” y “Gordo Tilín”: los temibles delincuentes que buscan por el crimen de un policía

La policía de Córdoba intervino en el caso ( imagen ilustrativa)

Encontraron a un bebé muerto entre restos de basura en plena calle de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un helicóptero que se dirigía a combatir incendios cayó en San Juan: murieron los 7 tripulantes
  • “Dejemos de romantizar”: la reflexión de la esposa de Licha Martínez tras el video viral barriendo con su hija
  • “Mayonesa” y “Gordo Tilín”: los temibles delincuentes que buscan por el crimen de un policía
  • Encontraron a un bebé muerto entre restos de basura en plena calle de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial