Por ahora gana la incertidumbre, todo es muy reciente. Lo cierto es que, hasta el momento, un padre y sus dos hijos fueron detenidos e imputados por homicidio simple tras la muerte de Raúl Ledesma, de 53 años, en barrio Ampliación Residencial América.
Los implicados son vecinos. Al parecer, el fallecido habría salido en defensa de un supuesto ladrón y fue atacado por los agresores.
En diálogo con El Doce, el fiscal Ernesto de Aragón, que está a cargo de la investigación, indicó que aún no está clara cuál es la relación entre la víctima fatal y el presunto delincuente, quien logró escapar.
La zona en la que se produjo el conflicto.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Cecilia Basaldúa: denuncian irregularidades
Según pudo saber La Voz, el conflicto comenzó tras el robo de una bicicleta en la noche del viernes. En una vivienda ubicada en calle Lesseps al 730 se estaba desarrollando una reunión entre varios integrantes y con alcohol de por medio.
De repente, cerca de las 21:30, el ladrón ingresó al patio y agarró la bici, pero fue visto por los presentes, que comenzaron a correrlo algunos metros. Allí fue cuando Ledesma saltó en defensa del autor del robo, porque ambos serían “conocidos”, explicó el fiscal a este medio.
Se sospecha que Ledesma habría recibido una serie de golpes por interponerse en el camino de quienes perseguían al delincuente. Sin embargo, el hombre se fue caminando por sus propios medios hacia su casa y, cuando ya se encontraba en el jardín de ingreso, se desvaneció y falleció.
Por ese motivo De Aragón explicó que aún están en plena investigación de los hechos, ya que deberán aguardar a la autopsia del cuerpo para averiguar qué fue lo que le causó la muerte al vecino.
+ MIRÁ MÁS: Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado
De todas maneras, entre la noche del viernes y la mañana de este sábado se produjo la detención de los tres sospechosos, que serán investigados por homicidio.