Abel Nieto tenía 57 años y falleció tras un confuso episodio en una vivienda ubicada entre las calles Moisés Lebensohn y Eva Perón, en el barrio Portón de Piedra de Saldán. Llegó herido y en muy grave estado al hospital de Unquillo el sábado por la tarde y murió algunas horas después.
Al parecer, recibió el balazo en el abdomen cuando intentó defender a su hijo en una riña. El hombre tuvo que ser intervenido en el centro de salud, pero no sobrevivió a la cirugía.
+ MIRÁ MÁS: Un nuevo asesinato conmociona a Río Cuarto
Tras el crimen fueron detenidas tres personas de 54, 33 y 23 años. La Policía logró dar con ellos luego de identificar a un auto que, de manera sospechosa, circulaba en cercanías del hospital.
Los detenidos se manejaban en un Renault 12, que fue secuestrado. Pero además tenían en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos y los peritos investigarán si fue el arma homicida.
De todas maneras, vecinos de la zona dieron una versión distinta y lanzaron fuertes rumores sobre un posible ajuste de cuentas relacionado las drogas. Según testigos que pidieron ocultar su identidad, los detenidos son dos hijos y un amigo de la víctima, que habrían estado en búsqueda de los dos presuntos asesinos.
Según esa versión, la Policía aún no logró detener ni identificar a los supuestos responsables, que además habrían robado y escapado con una importante suma de dinero.