• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos

Oscar Sánchez tenía 14 años, estaba desnutrido y padecía tuberculosis pulmonar. Sucedió en Chaco.

09 de septiembre 2015, 10:49hs
Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El adolescente que pertenecía a las poblaciones indígenas de El Impenetrable, ingresó al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. 

Pesaba tan solo 10 kilos y al cuadro de desnutrición avanzado se sumó uno de tuberculosis, neumonía y meningitis.

El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares "era atendido de manera irregular en el centro de salud" que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo hasta Castelli. De ahí lo trasladaron a Resistencia pero pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió. 

Oscar Sánchez es la segunda víctima de muerte por desnutrición en Argentina en lo que va de 2015. La anterior fue la de Néstor Femenía que en enero murió tras una avanzada desnutrición y tuberculosis pulmonar. 

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

desnutriciónChaconeumoníameningitis

Más notas sobre Actualidad

La conductora dio positivo en el test de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes.

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial