• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos

Oscar Sánchez tenía 14 años, estaba desnutrido y padecía tuberculosis pulmonar. Sucedió en Chaco.

09 de septiembre 2015, 10:49hs
Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El adolescente que pertenecía a las poblaciones indígenas de El Impenetrable, ingresó al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. 

Pesaba tan solo 10 kilos y al cuadro de desnutrición avanzado se sumó uno de tuberculosis, neumonía y meningitis.

El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares "era atendido de manera irregular en el centro de salud" que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo hasta Castelli. De ahí lo trasladaron a Resistencia pero pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió. 

Oscar Sánchez es la segunda víctima de muerte por desnutrición en Argentina en lo que va de 2015. La anterior fue la de Néstor Femenía que en enero murió tras una avanzada desnutrición y tuberculosis pulmonar. 

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Llegó borracho a su casa, quiso saltar la reja de entrada y terminó incrustado en la panza

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

desnutriciónChaconeumoníameningitis

Más notas sobre Actualidad

Maximiliano Baudraco, el femicida de Rocío.

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía las reglas de conducta

Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Micaela Albornoz desapareció en Rosario el 24 de junio.

Acompañada por policías: el video que difundió la familia de la mujer rosarina que buscan en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía las reglas de conducta
  • Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación
  • Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud
  • Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial