Un nene de dos años murió el miércoles a raíz de las heridas producto del ataque de una jauría que estaba a media cuadra de la casa a donde vivía con su mamá y su abuelo. Ocurrió ayer a la siesta en San Juan.
Alrededor de unos 9 perros atacaron al pequeño llamado Sahid, en una propiedad intermedia entre la casa a donde vivía el nene y la finca a la que pertenecen los animales.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió en un accidente sobre la ruta 19
"Fue todo en un instante. Eran las 14… Voy a mi pieza y siento que abren la puerta y ahí salió el niño. Salgo a buscarlo pero me fui en un sentido y nunca atiné que él lo había hecho para el otro. Incluso veo a un niño que creía que era él, pero después me di cuenta que era el hijo de otro muchacho. Regreso para la casa y entonces vi para el otro lado a los perros. De lejos parecía que estaban jugando. Caminé hacia ellos, grité por primera vez y empecé a correr. Pero ya no se podía hacer nada. Sólo pude alzarlo y gritar por ayuda", relató con dolor Juan Antonio Peñaloza, el abuelo del niño muerto.
El hombre contó que en esa casa vive un hombre con diez perros y que aún no encuentra explicación a lo ocurrido. "Ya se había ido dos o tres veces antes el niño y los perros no le habían hecho nada. Quizás fue porque una perra había tenido cría hace poco", explicó angustiado Peñaloza.
Los gritos del abuelo con el niño en brazos fue escuchado por otro vecino que estaba trabajando en su casa. que dio aviso a la policía que fue la finalmente lo trasladó al hospital.
La reanimación que le practicaron fue en vano ya que el pequeño llegó con heridas muy profundas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, a donde los desgarros eran muy grandes.
Los perros que atacaron al niño fueron capturados por orden de un juez y quedaron al resguardo de una red proteccionista que animales. Desde la justicia explicaron que evaluarán si serán recuperados o sacrificados.