• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Murió una de las siamesas que habían sido separadas en Córdoba

Las hermanas habían sido sometidas a cirugía cuatro meses después de su nacimiento. El postoperatorio fue complejo y ambas estaban con pronóstico reservado.

13 de marzo 2023, 13:39hs
La siamesa que sobrevivió sigue internada. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
La siamesa que sobrevivió sigue internada. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Pasaron dos meses de aquel momento histórico en el que un equipo de 30 médicos de Córdoba separó a las siamesas unidas por el hígado e intestino.

Pero este lunes confirmaron el triste desenlace: una de las bebas falleció. La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, comunicó que murió en la noche del domingo por “un cuadro de dificultad respiratoria”.

 + MIRÁ MÁS: La víctima de un robo piraña contó cómo la atacaron 20 delincuentes

La profesional detalló que estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero su estado era inestable. Mientras que su hermana continúa estable en la unidad de cuidados intermedios. 

La hermana sobreviviente cuenta con “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”, según reveló Petri.

La cirugía

Las gemelas nacieron en agosto del año pasado en el Hospital Materno Provincial y a mediados de diciembre fueron sometidas a una cirugía compleja que tuvo varias etapas en el Hospital de Niños: en primer lugar la separación y luego la reconstrucción de cada una de ellas por separado. 

Enrique Romero, jefe quirúrgico (MP. 20339/3), y Ariel Sferco, cirujano pediátrico (MP. 20860/2), encabezaron la intervención en la que participaron 30 médicos. 

Romero había contado en El Show del Lagarto que en ningún momento improvisaron y cada paso que dieron fue discutido y simulado. “Todo fue simulado varias veces para poder optimizar y que cada uno tuviera su rol y no improvisar sobre la marcha”. 

Leé también

La Policía logró convencer al hombre, que terminó detenido.

El dramático relato de la mujer tomada de rehén por su pareja en Carlos Paz

Los estudiantes refrescándose en el recreo. Foto: gentileza La Capital.

Por la ola de calor, autorizaron a los alumnos a ir en malla para refrescarlos con mangueras

Lo más leído

1

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

2

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

3

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

4

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

SaludsiamesasHospital Materno ProvincialHospital de Niñosmuerte

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres

Nieve en las Altas Cumbres

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial