La provincia de Chaco registra 86 casos positivos de coronavirus y este martes tuvo que lamentar la quinta muerte. Una mujer de 63 años, identificada como Ana María Tonzar, estaba internada desde hacía varios en el Sanatorio Güemes de Resistencia.
En total, son 25 los fallecidos en Argentina por esta pandemia. Según informaron desde el Ministerio de Salud a los medios locales, la paciente chaqueña sufrió un grave episodio por insuficiencia respiratoria antes de ser diagnosticada con COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Detenidos por violar la cuarentena en Córdoba “preferían contagiarse, a dejar de juntarse”
Según trascendió, Tonzar estuvo en contacto con una médica de 71 años infectada que volvió de un viaje de Europa junto a su hija el pasado viernes 28 de febrero. Se trata de los primeros casos confirmados en Chaco.
"Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar. Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica. Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ¡ya! Ana María Tonzar en el Güemes”, escribió hace dos semanas la hija de la víctima a través de Facebook.