La muerte de Valentino Ponce enluta a la localidad de San Francisco. El niño de tres años falleció en la noche del lunes tras luchar desde sus 18 meses contra un neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta a bebés y niños.
Según publicó el medio local La Voz de San Justo, el pequeño se encontraba en su casa junto a sus papás. Había regresado hacía poco tiempo de España, adonde había viajado para someterse a un tratamiento de inmunoterapia en un hospital de Barcelona, que no fue efectivo.
+ MIRÁ MÁS: Juárez Celman: el angustiante relato de una mujer a la que le desvalijaron la casa en minutos
A fines de 2021, cuando el cuadro del niño se complicó, sus padres habían lanzado una campaña para juntar los 35 millones de pesos que necesitaban para viajar. A esa movida se sumaron Lionel Messi, Franco Armani y Guillermo Burdisso.
El 10 de la Selección Argentina había donado una camiseta autografiada y le había enviado un mensaje. "Hola Valentino, quería mandarte un saludo grande desde acá, muchas fuerzas y desearte todo lo mejor. Te mando un beso grande, cuidate mucho", dijo la Pulga. Por su parte, el arquero de River había donado sus guantes y Burdisso, su camiseta de Boca.
La despedida de sus padres
En el perfil de Instagram @juntosporvale, donde los padres de Valentino contaban su estado de salud, confirmaron la noticia. “Te soltamos, mi amor, para que seas feliz en otro lugar. El cáncer no se quiso ir sin vos y arrasó con todos nuestros sueños”, escribieron.
Y agregaron: “Llegó la hora de descansar, pequeño. Descansa con la certeza de que la victoria es tuya porque el amor siempre triunfa, y a vos, te amamos tanto”.