EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Nacerá el primer bebé cordobés elegido genéticamente

El método permite analizar los embriones para evitar abortos, embarazos múltiples o hasta un niño con síndrome de Down.

02 de mayo 2017, 14:16hs
El tratamiento permite elegir los embriones sanos para el futuro bebé.
Seguinos en

"No modificamos, diagnosticamos" es la principal aclaración que le hizo a ElDoce el doctor José Pérez Alzaa, director del Instituto Fecundart, primera institución en el interior del país en adquirir la tecnología para realizar el Diagnóstico Genético de Preimplantación (PGS por sus siglas en inglés). 

El método consiste en realizar un análisis genético a los embriones y así poder seleccionar a los mejores para implantar en el vientre. "Con un equipo láser se hace un orificio en la membrana del embrión, se extraen una células y se lo analiza" para comprobar el número de cromosomas, explicó el médico. 

De esta manera, llaman "embrión sano" al que tiene los 46 cromosomas. Si alguno tiene anomalías, lo "criopreservan" y lo guardan, evitando el nacimiento de un niño con síndrome de Down, posibles abortos o embarazos múltiples. Así lo explica el especialista:

Ciencia

"El estudio permite elegir el embrión con mayor probabilidades de implatarse, reduciendo el numero de tratamientos a la paciente", remarcó el doctor. El costo ronda los 2.500 dólares.

El primer bebé cordobés, sometido a este sistema, nacerá en los próximos meses, ya que los embriones fueron implantados en el mes de agosto del año pasado. Su madre es una mujer de 40 años. "De seis embriones que se han logrado, se implantaron tres y logramos en todos los casos un embarazo en curso”, explicó Pérez Alzaa.

El caso reabre la polémica respecto al inicio de la vida. El artículo 19 del Código Civil, modificado en el año 2014, sostiene que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción". Por eso, se considera que los embriones que son creados a partir de fecundaciones in vitro no puedan ser descartados, ni donados.

Nacerá el primer bebé cordobés elegido genéticamente

Temas de la nota

cienciamedicinatratamiento

Más notas sobre Actualidad

La dolorosa carta de la hija de la cordobesa que murió aplastada por un árbol junto a su esposo

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dolorosa carta de la hija de la cordobesa que murió aplastada por un árbol junto a su esposo
  • El gesto que tuvo L-Gante con Tamara Báez tras anunciar que espera un bebé con su nuevo novio
  • Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba
  • Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial