La mamá de Tomás Tello (18) dio a luz a la hermana del joven asesinado por una patota en la Costa la madrugada de Año Nuevo. La beba a la que bautizaron Morena Valentina nació este jueves en Santa Teresita.
“Mi hijo esperaba mucho este momento”, confesó Samanta, la mamá del chico, a TN. Aún conmocionada por el crimen que tiene 11 detenidos, dijo que está atravesando “una mezcla de tristeza y felicidad”.
La mujer afirmó que no puede “disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza también está presente". "Son muchas cosas”, sostuvo.
Avances
En otro orden, el abogado de la familia de Tomás Tello, Adrián Rodríguez, confirmó que este jueves habrá una nueva rueda de reconocimiento y se harán más pericias a los acusados. “Hubo testimoniales muy buenas en torno a cerrar los roles y participación”, expresó y anticipó: “La semana que viene estarían las primeras resoluciones de mérito”.
Cabe recordar que el joven fue asesinado el 1° de enero de 2024 por una patota que lo apuñaló. El crimen fue en la ciudad costera de Santa Teresita y el arma homicida es un cuchillo.
Tello alcanzó a ser trasladado a un hospital pero la herida en el pecho fue mortal.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en la Costa: uno de los menores detenidos se quebró y reconoció al asesino
En total, son 11 las personas detenidas por el caso. Los principales acusados son Damián “El Kope” Kopelián (21), señalado como el autor de la puñalada, Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29). Además, Avedis Kopelián (57) y Aram Kipelián (27), padre y hermano del acusado de apuñalarlo, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30) son apuntados como partícipes necesarios.
A ellos se le suman los tres últimos detenidos que son Carlos Nahuel Flecha, Julián Agustín Cejas y Octavio Brian Cejas, también acusados de partícipes necesarios. Hubo dos menores de 16 y 17 años que fueron liberados.