La desaparición de Delia Gerónimo Polijo es un total misterio. La niña, ahora de 15 años, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018 cuando salió del colegio IPEM 137 en la localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra.
Debía regresar a su casa ubicada en el pequeño paraje La Guardia, a 6km. de la escuela. Ese día salió antes y volvió por su cuenta, pese a que generalmente la iban a buscar: nunca llegó.
+ MIRÁ MÁS: Los padres de Delia: “Que me devuelvan a mi hija”
Desde el día que desapareció hubo todo tipo de hipótesis. Desde un posible secuestro hasta un crimen. El principal sospechoso del caso se suicidó luego de que su pareja denuncie que él tenía información sobre Delia. Sin embargo, allanaron su vivienda y no encontraron ningún rastro de la niña.
Este martes el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial que se ofrecen 250.000 pesos de recompensa para quienes brinden datos útiles sobre la menor. Quien desee aportar información se puede comunicar de forma gratuita al 134, que es el número de acceso rápido del Programa Nacional para la búsqueda de personas.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a un hombre de una patada en el pecho
Delia es de nacionalidad boliviana, mide poco menos de 1,60 metros y pesa unos 45 kilos. Tiene cabello negro y ojos marrones. El día que desapareció llevaba puesto el uniforme del IPEM 137: buzo negro con capucha, jean azul y mochila rosa.
En 2018 la Provincia también ofreció recompensa por información sobre la menor, pero no hubo novedades relevantes.