Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. El 29 de diciembre de 2017, mató de dos disparos a su exnovio con el arma reglamentaria de su papá policía. El hecho ocurrió el Gualeguaychú, Entre Ríos.
En las últimas horas, su nombre volvió a ser noticia por un ataque en manada que habría sufrido a la edad de 16 años, es decir, tres años antes del asesinato que hoy la mantiene tras las rejas. Eso motivó a que la Justicia solicitara información acerca de Fernando, quien en ese momento tenía 17 años.
Los informes médicos, realizados en el Servicio de Maternidad del Hospital Centenario, detallaron que la joven presentó escoriaciones en sus muñecas, antebrazos, en el abdomen, muslo y pierna derecha.
También aparecieron otros elementos hasta ahora desconocidos. Su exvocero, Jorge Zonzini, difundió un video en el que aparece Nahir Galarza siendo interrogada por una psicopedagoga tras la denuncia.
"Giro inesperado, se los anticipé. Aparece inesperado video inédito de Nahir Galarza cuando a los 16 años denunciaba un ataque en manada y el fiscal apuntaba a Fernando", escribió Zonzini a través de las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Monte Buey: detuvieron a un comisario por violar a una menor
En las imágenes, se escucha a la joven relatar cómo aparecio luego de ser atacada por hombres: "Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico, tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba que hablaban, pero no sé que decían. Yo no estaba consciente, escuchaba las voces. Eran voces de hombres. Yo escuché dos".
La joven detalló que estaba "sucia, con tierra y sangre" y que esperaba saber qué había pasado, ya que no lo recordaba. Sus padres la acompañaron a hacer la denuncia.