• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Nahir Galarza desde la cárcel: "Si no estuviera acá, estaría en un lugar peor"

La joven que fue condenada a perpetua por matar de dos balazos a Fernando Pastorizzo contó cómo son sus días en el penal y cómo se siente.

17 de diciembre 2018, 14:50hs
Nahir Galarza, después de estar un año presa.
Nahir Galarza, después de estar un año presa.

El pasado 3 de julio, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Cinco meses después, fue entrevistada por Infobae desde su celda en la cárcel de Paraná, donde se animó a hablar después de mucho tiempo y sin ser juzgada.

Aquellos meses, su caso tuvo mucha resonancia en los medios y donde tuvo que enfrentar el juicio, sostuvo: “Me molestó que se haya jugado tanto, que a nadie le haya importado quién era yo, qué me pasó realmente”. “Me hicieron un objeto. No se hablaba de mí como una persona, sí como un producto que se vendía”, agregó.

Nahir Galarza desde la cárcel: "Si no estuviera acá, estaría en un lugar peor"
Nahir Galarza desde la cárcel: "Si no estuviera acá, estaría en un lugar peor"

Con los ojos llorosos e intentando olvidar lo que pasó aquella madrugada del 29 de diciembre de 2017, aseguró: “Siempre voy a llevar el dolor toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona joven. Ese peso lo llevaré toda mi vida. Yo hice el duelo que tenía que hacer”.

"Creo que si no estuviera acá, en la cárcel, estaría en otro lugar"

Cuando estaba en la comisaría de Gualeguaychú, sintió que su vida se caía a pedazos. Después de hacer terapia, confesó: "Se me vino todo el mundo abajo de repente, volver a revivir todo, y pensar todo lo que me había pasado, no solamente en ese momento y en ese día, sino anteriormente".

 + MIRÁ MÁS: Nahir Galarza: “Todo me molesta porque es todo mentira”

La joven que cumplió 20 años, expresó que lo que está viviendo pasa por algo. "Creo que si no estuviera acá, en la cárcel, estaría en otro lugar", sentenció dando a entender que no sería la vida. Sus días privadas de la libertad los atraviesa inmersa en la lectura, escribiendo poemas, haciendo yoga y participando de un taller de literatura.

Leé también

Los ladrones se llevaron 600 mil del Rapipago en cuestión de segundos en Carlos Paz.

Asaltaron un Rapipago y se llevaron 600 mil pesos en Carlos Paz

Simularon la voz de su hija al teléfono y lo engañaron.

Carlos Paz: le robaron 3 millones de pesos con un secuestro virtual

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzocrimenGualeguaychú

Más notas sobre Actualidad

El joven de 21 años fue asesinado por ladrones.

Conmoción: asesinaron a un joven de 21 años frente a su amiga para robarle la bici

El operativo fue en Villa Dolores.

Circulaban con un kilo de cocaína, armas blancas, dinero y una manopla y los detuvieron

Fin de Año está muy cerca y ya se venden budines, sidras y cajas navideñas: los precios

Fin de Año está muy cerca y ya se venden budines, sidras y cajas navideñas: los precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina
  • Conmoción: asesinaron a un joven de 21 años frente a su amiga para robarle la bici
  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial