Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Desde entonces, se encuentra tras las rejas en la cárcel de mujeres de Paraná y recibe visitas de familiares y amigas cada quince días.
La joven de 22 años fue acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Su abogada, Raquel Hermida, dialogó con Crónica y aseguró que Nahir atraviesa sus peores días y “tiene menos derechos que cualquier imputado de femicidio”.
De acuerdo a lo que contó, realiza dos actividades con mayor frecuencia: lectura y escritura. También continúa estudiando inglés y psicología, pese a que en un principio iba a realizar la carrera de Derecho. “Está sola la mayoría del tiempo”, indicó Hermida.
+ MIRÁ MÁS: La inesperada revelación de una amiga de Nahir Galarza
Galarza comparte celda con mujeres mayores y que están acusadas por varios delitos, entre ellos, relacionados con la droga. Pero, según detalló la letrada, “sufre acoso constante por parte de las detenidas”. Al parecer, “la patotean y la provocan permanentemente”.
“Nahir está cumpliendo su condena, lo único que hace en la cárcel es cumplir con las tareas que le envía la Unidad Penitenciaria", cerró la abogada que aceptó la defensa de Nahir Galarza el 24 de julio del 2020.