Al momento de dispararle a quemarropa a Fernando Pastorizzo y luego rematarlo por la espalda, Nahir Galarza era plenamente consciente de sus actos. En una nueva filtración, se conoció la contundente pericia psiquiátrica de la adolescente de 19 años.
Detenida en Gualeguaychú, Galarza tuvo tres entrevistas con el psiquiatra Simón Gighlione en el Juzgado Penal de Menores y Familia. La conclusión, además, es que presenta "baja tolerancia a la frustración" e "irritabilidad".
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: el novio de Nahir fue asesinado por la espalda
En cuanto al crimen, se demostró que el "estrés postraumático" luego de efectuar los disparos no existió. El estudio se incorporó a la causa el martes pasado y apoya los dichos de la familia Pastorizzo, que hace hincapié en la tranquilidad con la que la asesina regresó a su casa.
"Intelectualmente brillante"
Por su parte, la familia de Nahir solicitó un perito de parte para realizarle estudios. En este caso, concluyeron que "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y destacaron "una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional".
+ MIRÁ MÁS: La polémica carta de Nahir Galarza desde la cárcel
"Intelectualmente es brillante y emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género", afirma este perfil psicológico.