El juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, que fue hallado con dos disparos durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, llegó a su fin. Nahir Galarza, la única acusada, recibió la condena más grave: el jurado la encontró culpable por homicidio agravado por el vínculo y la sentenció a cadena perpetua.
Así, Galarza se convirtió en la joven de menor edad en recibir una condena perpetua. Saldrá de la cárcel recién cuando cumpla 54 años.
+ MIRÁ MÁS: Nahir contó cómo mató a Fernando Pastorizzo
"El Tribunal consideró comprobado que Pastorizzo recibió un disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente, cuando se hallaba mortalmente herido con la moto sobre una de sus piernas, el cual ingresó por la parte anterior del tórax efectuado desde entre 20 y 50 centímetros. Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales, se trataron de tiros intencionados", señala el contundente fallo en su contra.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio a Nahir Galarza
Además, los jueces descartaron que la asesina haya sufrido violencia de género y comprobaron que existía una relación de pareja, por eso el agravante. "No se advierte elemento que permita inferir que la pena perpetua no guarde proporcionalidad con el hecho", añadieron.
+ VIDEO: El momento de la lectura de la condena: