A las cuatro de la mañana, Nahir Galarza fue trasladada por la Policía de Entre Ríos hacia su nueva celda: la Unidad Penal 6 de Paraná. Se trata de una cárcel exclusiva de mujeres, ubicada a 300 kilómetros de Gualeguaychú, localidad en la que asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, durante la madrugada del 29 de diciembre.
El nuevo destino era rechazado por sus padres, Yamina Kroh y Marcelo Galarza, quienes reclamaban que la alojen en la Unidad 9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja con 70 hectáreas, dormitorios y distintas actividades recreativas.
+ MIRÁ MÁS: Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza en Cruz del Eje
En su nuevo destino, Galarza tendrá supervisión permanente y compartirá la celda con otras cuatro mujeres: todas tienen perfiles no-violentos. La mayor preocupación es la convivencia en el pabellón con la viuda de Claudio Marcelo Cañete, un narco abatido por el padre policía de Nahir en 1996.
Hasta este lunes, Nahir estaba en una celda de tres metros por tres con una mesa de cemento y una pequeña ventana. Sin embargo, pidió llevarse especialmente un elemento clave para su comodidad, gentileza a la que accedió el personal policial: en una bolsa de consorcio, sacaron el colchón que venía utilizando la condenada.