• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Milei diserta en la Bolsa de Comercio

El DoceActualidad

Nahir Galarza pidió su excarcelación por temor a infectarse de coronavirus

La joven de 21 años, junto a sus abogados, se lo solicitaron a la Justicia. Cumple prisión perpetua por el crimen de su novio hace dos años.

16 de abril 2020, 14:13hs
Los letrados piden que cumpla la prisión en la casa de sus padres.
Los letrados piden que cumpla la prisión en la casa de sus padres.
Seguinos en Google

Nahir Galarza fue acusada a fines del 2017 por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.. Desde ese entonces, la oriunda de Gualeguaychú, se convirtió en la más joven en ser condenada a prisión perpetua por el crimen cometido. Este jueves, Galarza pidió su excarcelación por miedo a infectarse de coronavirus.

Sus abogados defensores se lo solicitaron a la Justicia, mediante una presentación online para no romper con la cuarentena obligatoria. Pidieron que la joven cumpla arresto domiciliario en la casa de sus padres y bajo el cuidado de ellos para evitar el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Paraná donde esta cumpliendo condena. La acusada se declaró inocente desde un principio del caso, justificando que los tiros a su novio fueron de manera "accidental".

+MIRÁ MÁS: Mataron a fierrazos a una maestra e investigan a su expareja

José Ostolaza y Pablo Sotelo presentaron puntos a favor de la acusada para que se cumpla su petición, lo cual  "la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación". Los letrados aseguraron que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace dos años "en forma ininterrumpida" la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia para continuar con sus estudios.

Actualmente, el fallo que condenó a Nahir está en revisión y la defensa apuesta a lograr que sea revocado por los audios, mensajes y certificados médicos que sostienen, según su versión, la existencia de una situación de violencia de género contra la joven por parte de Pastorizzo. 

Leé también

El hombre tenía antecedentes por violencia de género.

Santiago del Estero: encontraron asesinada a una adolescente en la casa del tío

El sospechoso ya estuvo preso por robo.

Asesinó a su vecino de un escopetazo tras una discusión por una mujer

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Un corredor murió luego de descompensarse en una maratón en Carlos Paz

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Nahir GalarzaprisióncoronavirusExcarcelaciónabogadosasesinatocrimenpandemiajusticia

Más notas sobre Actualidad

Se aproximan dos descansos consecutivos en Argentina.

Se viene una seguidilla de feriados: cuándo son y cuáles conforman fin de semana largo

La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.

Buscan a una nena de 7 años en Mendoza: su mamá no la restituyó y creen que le cambió el nombre

Así quedó el auto de Pereyra tras ser asaltado.

Quién era el docente asesinado a balazos cuando trabajaba como chofer de app para hacer dinero extra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi posteó una foto con Seven Kayne: el gesto que desató rumores de romance
  • Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en pleno partido de Dybala: “Salté en el gol”
  • Se viene una seguidilla de feriados: cuándo son y cuáles conforman fin de semana largo
  • Buscan a una nena de 7 años en Mendoza: su mamá no la restituyó y creen que le cambió el nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial