• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nahir Galarza pidió su excarcelación por temor a infectarse de coronavirus

La joven de 21 años, junto a sus abogados, se lo solicitaron a la Justicia. Cumple prisión perpetua por el crimen de su novio hace dos años.

16 de abril 2020, 14:13hs
Los letrados piden que cumpla la prisión en la casa de sus padres.
Los letrados piden que cumpla la prisión en la casa de sus padres.
Seguinos en Google

Nahir Galarza fue acusada a fines del 2017 por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.. Desde ese entonces, la oriunda de Gualeguaychú, se convirtió en la más joven en ser condenada a prisión perpetua por el crimen cometido. Este jueves, Galarza pidió su excarcelación por miedo a infectarse de coronavirus.

Sus abogados defensores se lo solicitaron a la Justicia, mediante una presentación online para no romper con la cuarentena obligatoria. Pidieron que la joven cumpla arresto domiciliario en la casa de sus padres y bajo el cuidado de ellos para evitar el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Paraná donde esta cumpliendo condena. La acusada se declaró inocente desde un principio del caso, justificando que los tiros a su novio fueron de manera "accidental".

+MIRÁ MÁS: Mataron a fierrazos a una maestra e investigan a su expareja

José Ostolaza y Pablo Sotelo presentaron puntos a favor de la acusada para que se cumpla su petición, lo cual  "la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación". Los letrados aseguraron que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace dos años "en forma ininterrumpida" la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia para continuar con sus estudios.

Actualmente, el fallo que condenó a Nahir está en revisión y la defensa apuesta a lograr que sea revocado por los audios, mensajes y certificados médicos que sostienen, según su versión, la existencia de una situación de violencia de género contra la joven por parte de Pastorizzo. 

Leé también

El hombre tenía antecedentes por violencia de género.

Santiago del Estero: encontraron asesinada a una adolescente en la casa del tío

El sospechoso ya estuvo preso por robo.

Asesinó a su vecino de un escopetazo tras una discusión por una mujer

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Nahir GalarzaprisióncoronavirusExcarcelaciónabogadosasesinatocrimenpandemiajusticia

Más notas sobre Actualidad

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar
  • Apareció una Cybertruck en el estacionamiento de Diputados y aseguran que es de un libertario: de quién es
  • La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”
  • Imputaron al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial