EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Nahir Galarza seguirá presa: confirmaron la prisión perpetua

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la impugnación de la condena presentada por la defensa de la joven. El viernes 6 se conocerán los fundamentos del fallo.

04 de marzo 2020, 15:24hs
Nahir Galarza seguirá cumpliendo su condena en la cárcel Concepción Arenal de Paraná.

La Sala Penal Nº1 del Tribunal Superior de Justicia rechazó la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Nahir Galarza contra el fallo de la Cámara de Casación Penal de Concordia cuando confirmó la condena a prisión perpetua.

El 3 de julio de 2018, la joven fue encontrada culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo tras asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. 

Los camaristas confirmaron la condena a prisión perpetua por “homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido una relación de pareja”. Insistieron en que la sentencia de primera instancia fue “absolutamente clara en establecer que entre la imputada y la víctima existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”.

 + MIRÁ MÁS: Filmarán una miniserie sobre la vida de Nahir Galarza

En el recurso extraordinario presentado por el abogado de la joven, José Esteban Ostolaza, detallaba que el crimen de Fernando Pastorizzo debía ser considerado como un “homicidio culposo” porque los disparos fueron “accidentales”. Además, cuestionó que su defendida no fue juzgada con “perspectiva de género”.

Tras el fallo del TSJ, fundamentos que serán dados a conocer este viernes 6 de marzo, la defensa de la joven tendrá la posibilidad de acudir a la última instancia de apelación que será ante la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, Nahir Galarza seguirá detenida en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal de Paraná.

Leé también

La sanción a Nahir Galarza tras sacarse fotos en la cárcel y subirlas a las redes

Nahir Galarza subió fotos a Facebook desde la cárcel: "Cumpliendo la maldita condena"

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzoEntre RíoscrimenPrisión perpetua

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial