• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio

Las pruebas demostraron que la joven mintió en su declaración. Te contamos los fundamentos del fallo que la condenó a perpetua.

24 de julio 2018, 19:27hs
Nahir ejecutó a Fernando de dos disparos "certeros y directos al corazón".
Nahir ejecutó a Fernando de dos disparos "certeros y directos al corazón".
Seguinos en Google

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Las pruebas fueron contundentes y la joven de 19 años intentó "desvirtuar los hechos": así lo determinó la Justicia, asegurando que se trató de un "plan preordenado". 

En los fundamentos del histórico fallo, dados a conocer este martes por el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú, aseguran que se comprobó que "el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo" y que, según las pericias en la escena del crimen, "la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada", al contrario de lo que dijo la condenada.

+ MIRÁ MÁS: Nahir perdió un embarazo dos meses antes de matar a Fernando

Además, tras el hecho, Nahir no pidió ayuda al remisero que pasó por el lugar y se fue caminando a su casa. Para los jueces, eso evidenció "un accionar doloso", informó Clarín. 

Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio
Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio

"Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación", sostuvo uno de los magistrados.

"Escogió un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir; ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón", añadieron. 

+ MIRÁ MÁS: Se difundió el video íntimo de Nahir Galarza y sus abogados van a la Justicia

Además, se probó que Nahir y Fernando tenían una relación de pareja "que llevaba varios años y que, sumado a diversos elementos, da la pauta de estabilidad". Los 104 mil mensajes entre ellos fueron claves para hundir la coartada de Galarza. Tenían "incluso un proyecto en común cuando al perder Nahir un embarazo, Fernando le decía de tener otro hijo", indicaron.

Leé también

La madre de Nahir sigue sosteniendo la inocencia de su hija.

La advertencia de la madre de Nahir Galarza tras la condena

El martes se conocería el veredicto.

Así declaró Nahir Galarza: contó cómo mató a Fernando Pastorizzo

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzocrimenPoliciales

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial