• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio

Las pruebas demostraron que la joven mintió en su declaración. Te contamos los fundamentos del fallo que la condenó a perpetua.

24 de julio 2018, 19:27hs
Nahir ejecutó a Fernando de dos disparos "certeros y directos al corazón".
Nahir ejecutó a Fernando de dos disparos "certeros y directos al corazón".
Seguinos en Google

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Las pruebas fueron contundentes y la joven de 19 años intentó "desvirtuar los hechos": así lo determinó la Justicia, asegurando que se trató de un "plan preordenado". 

En los fundamentos del histórico fallo, dados a conocer este martes por el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú, aseguran que se comprobó que "el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo" y que, según las pericias en la escena del crimen, "la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada", al contrario de lo que dijo la condenada.

+ MIRÁ MÁS: Nahir perdió un embarazo dos meses antes de matar a Fernando

Además, tras el hecho, Nahir no pidió ayuda al remisero que pasó por el lugar y se fue caminando a su casa. Para los jueces, eso evidenció "un accionar doloso", informó Clarín. 

Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio
Nahir Galarza tenía un "plan criminal": así mató a su novio

"Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación", sostuvo uno de los magistrados.

"Escogió un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir; ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón", añadieron. 

+ MIRÁ MÁS: Se difundió el video íntimo de Nahir Galarza y sus abogados van a la Justicia

Además, se probó que Nahir y Fernando tenían una relación de pareja "que llevaba varios años y que, sumado a diversos elementos, da la pauta de estabilidad". Los 104 mil mensajes entre ellos fueron claves para hundir la coartada de Galarza. Tenían "incluso un proyecto en común cuando al perder Nahir un embarazo, Fernando le decía de tener otro hijo", indicaron.

Leé también

La madre de Nahir sigue sosteniendo la inocencia de su hija.

La advertencia de la madre de Nahir Galarza tras la condena

El martes se conocería el veredicto.

Así declaró Nahir Galarza: contó cómo mató a Fernando Pastorizzo

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzocrimenPoliciales

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial