• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia

El pequeño perdió la vida a los ocho años. El responsable de la tragedia corría de una picada en la avenida principal de Villa Santa Rosa. La causa está frenada.

12 de noviembre 2019, 16:40hs
La muerte de Mateo Aguirre sigue impune.
La muerte de Mateo Aguirre sigue impune.
Seguinos en Google

“Queremos que estén preso”. Ese era el reclamo que los padres de Mateo Aguirre hacían cuando había pasado tan solo un mes de la tragedia que marcó a una familia en Villa Santa Rosa. El 10 de diciembre se cumplen tres años de la muerte del pequeño –en ese momento tenía ocho años- y aún siguen pidiendo justicia porque la causa está frenada.

Aquel 10 de diciembre de 2016, el nene jugaba en el cordón cuneta junto a otros niños cuando Nahuel Ghione –tenía 18 años- iba a bordo de una Reanult Kangoo a toda velocidad lo atropelló, arrastró 120 metros y lo mató. De acuerdo a los testigos, corría una picada con otro vehículo. 

Por el hecho, los dos conductores fueron detenidos e imputados por homicidio culposo. Pero aún siguen en libertad. Además, denunciaron que el comisario Omar Pucheta desvío la investigación porque tenía vínculos con la familia del conductor del vehículo. Por esta razón, quedó desplazado de su cargo.

Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia
Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia

 + MIRÁ MÁS: Denuncian a una maestra de un jardín maternal por abusos sexuales

“Es desesperante seguir esperando”, expresó con profundo dolor el papá de Mateo en diálogo con El Diario del Pueblo. “A Nahuel lo hemos cruzado varias veces y por supuesto que indigna. Nunca nadie se nos acercó. Al contrario, hasta te hacen sentir culpable de lo que le pasó a Mateo. Como que uno fue responsable”, dijo entre lágrimas la mamá del pequeño fallecido.

“Ningún hijo va a reemplazar a otro. Pero tratamos de seguir adelante y sentimos que Mateo nos da mucha fuerza, que está continuamente con nosotros, siempre”, continuó. “Era un sol de persona, travieso como todo niño. Era muy buen amigo. Cariñoso, se extraña mucho todo eso”, recordó la mujer. “Mateo se merece justicia”.

 + VIDEO: gentileza El Diario del Pueblo

Leé también

Los trabajadores esperan una solución.

El molino Minetti cierra en forma temporal

La moto de los menores muertos terminó partida en dos.

Cuatro muertos por accidentes: dos eran jóvenes de 15 y 13 años

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Mateo AguirreVilla Santa Rosaaccidentemuerte

Más notas sobre Actualidad

El oso melero regresó a su hábitat.

Un oso melero apareció en el patio de una casa de Córdoba y lo liberaron su hábitat: el tierno video

Alexis fue baleado y se salvó de milagro.

Le dispararon para robarle el celular y mostró en vivo la bala alojada en su espalda

El SMN lanzó una alerta por tormentas fuertes en la provincia.

Tormentas aisladas pero fuertes: qué zonas están bajo alerta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un oso melero apareció en el patio de una casa de Córdoba y lo liberaron su hábitat: el tierno video
  • Le dispararon para robarle el celular y mostró en vivo la bala alojada en su espalda
  • El Punch cordobés: apareció un monito en Alto Alberdi y revolucionó el barrio
  • Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial