• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia

El pequeño perdió la vida a los ocho años. El responsable de la tragedia corría de una picada en la avenida principal de Villa Santa Rosa. La causa está frenada.

12 de noviembre 2019, 16:40hs
La muerte de Mateo Aguirre sigue impune.
La muerte de Mateo Aguirre sigue impune.
Seguinos en Google

“Queremos que estén preso”. Ese era el reclamo que los padres de Mateo Aguirre hacían cuando había pasado tan solo un mes de la tragedia que marcó a una familia en Villa Santa Rosa. El 10 de diciembre se cumplen tres años de la muerte del pequeño –en ese momento tenía ocho años- y aún siguen pidiendo justicia porque la causa está frenada.

Aquel 10 de diciembre de 2016, el nene jugaba en el cordón cuneta junto a otros niños cuando Nahuel Ghione –tenía 18 años- iba a bordo de una Reanult Kangoo a toda velocidad lo atropelló, arrastró 120 metros y lo mató. De acuerdo a los testigos, corría una picada con otro vehículo. 

Por el hecho, los dos conductores fueron detenidos e imputados por homicidio culposo. Pero aún siguen en libertad. Además, denunciaron que el comisario Omar Pucheta desvío la investigación porque tenía vínculos con la familia del conductor del vehículo. Por esta razón, quedó desplazado de su cargo.

Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia
Atropelló, mató y sigue libre: hace tres años que los padres de Mateo Aguirre piden justicia

 + MIRÁ MÁS: Denuncian a una maestra de un jardín maternal por abusos sexuales

“Es desesperante seguir esperando”, expresó con profundo dolor el papá de Mateo en diálogo con El Diario del Pueblo. “A Nahuel lo hemos cruzado varias veces y por supuesto que indigna. Nunca nadie se nos acercó. Al contrario, hasta te hacen sentir culpable de lo que le pasó a Mateo. Como que uno fue responsable”, dijo entre lágrimas la mamá del pequeño fallecido.

“Ningún hijo va a reemplazar a otro. Pero tratamos de seguir adelante y sentimos que Mateo nos da mucha fuerza, que está continuamente con nosotros, siempre”, continuó. “Era un sol de persona, travieso como todo niño. Era muy buen amigo. Cariñoso, se extraña mucho todo eso”, recordó la mujer. “Mateo se merece justicia”.

 + VIDEO: gentileza El Diario del Pueblo

Leé también

Los trabajadores esperan una solución.

El molino Minetti cierra en forma temporal

La moto de los menores muertos terminó partida en dos.

Cuatro muertos por accidentes: dos eran jóvenes de 15 y 13 años

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Mateo AguirreVilla Santa Rosaaccidentemuerte

Más notas sobre Actualidad

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

El vendedor de drogas quedó a disposición de la Justicia.

Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa
  • Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero
  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA
  • Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial