Un hombre que cuida autos en la zona céntrica fue detenido por la Policía de Córdoba, después de que se resistiera violentamente a un control tras discutir con una automovilista. El hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana en la esquina de Boulevard Illia y Buenos Aires.
Según informó la Policía, el naranjita había discutido con una mujer que había estacionado su auto, a quien que le exigió que le pague por anticipado. Cuando la mujer se negó, el naranjita la agredió, arrojándole un "objeto contundente", por lo que llamó al 101.
+MIRÁ MÁS: Medicamentos gratuitos: el PAMI renovará autorizaciones automáticamente
La situación se agravó cuando llegaron los efectivos y el hombre intentó evadir el control. El naranjita golpeó a los policías y comenzó a arrojar botellas y pedazos de baldosas, provocando daños en otros autos, por lo que terminó detenido, acusado de daños, agresión al personal policial y resistencia a la autoridad. Se trata de Jorge Mario Luján, de 28 años y tiene antecedentes por robo, de acuerdo a lo que informó la fuerza.
+MIRÁ MÁS: Hoy es la Noche de las Vacunas y sigue la campaña de vacunación antigripal
Código de convivencia
Las autoridades explicaron que tras el llamado de la mujer agredida, la fuerza toma intervención por la contravención al artículo 60 del Código de Convivencia. Éste, se refiere al ciudado de vehículos sin autorización legal, y tiene como sanción el trabajo comunitario, arresto o multa. Pero para que esto se aplique, debe haber una denuncia por parte del conductor afectado, algo que en este caso no se concretó.