• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica

Gabriela fue testigo de un momento inolvidable frente a un sanatorio. A una mujer se le adelantó el parto y ella la alentó desde el otro lado de la ventanilla.

19 de abril 2023, 10:09hs
El momento en que la mamá dio a luz en el auto.
El momento en que la mamá dio a luz en el auto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriela trabaja como naranjita en la zona del Sanatorio del Salvador, en barrio General Paz. Tiene tres hijos y desde hace mucho tiempo es testigo de diferentes situaciones que se viven frente al centro de salud. Pero el martes se convirtió en “partera” y heroína al mismo tiempo cuando ayudó a una mamá a dar a luz.

Guadalupe rompió bolsa en su casa de barrio Quebrada de las Rosas y junto a su esposo Hugo se subieron al auto para dirigirse sanatorio, donde la esperaba su médico y todo un equipo de profesionales. Sin embargo, en el camino la beba Regina se adelantó.

 + VIDEO: Gabriela, la naranjita que ayudó a una mamá a dar a luz 

Video Placeholder

Hugo contó a El Show del Lagarto que “las contracciones pasaron de ser cada cinco minuto a un minuto” en pleno viaje. Al llegar al centro de salud, se equivocó de ingreso y lo derivaron a la guardia ubicada sobre calle General Deheza. “Había mucho tráfico, mi mujer estaba con contracciones fuertes y me decía que estaba saliendo”, recordó emocionado.

Sin dudarlo, frenó el auto en medio de la calle, se bajó y entró al sanatorio para pedir ayuda. Adentro del vehículo, Guadalupe ya estaba dando a luz. Gabriela, la naranjita, fue clave en la historia. Corrió a buscar una silla de ruedas y cuando volvió al auto se dio cuenta que era imposible sacar a la mamá.

Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica
Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica

“Le decía que no baje porque el bebé estaba en camino. Empecé a decirle ‘jalá’ para que vaya saliendo y el papá estaba nervioso”, relató la mujer. Y agregó, aún sorprendida por lo que vivió: “Fue todo muy rápido, pero un parto hermoso”.

 + MIRÁ MÁS: Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros

El papá de la beba aclaró que tanto su esposa como la recién nacida “están bien, sanas y salvas”. “Re contento y agradecido con el personal de la clínica. Y la naranjita fue clave”, expresó.

Por su parte, el obstetra Jorge Peralta Angeleli, detalló que “no hubo tiempo para nada, ya estaba saliendo cuando llegaron los médicos al auto”. “Gracias a Dios era una embarazo de bajo riesgo con una paciente muy preparada, decidida y convencida de lo que quería y tenía que hacer”, completó. 

 + VIDEO: Dio a luz en la puerta de un sanatorio en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Los momentos de estudio que se tomó el ladrón para robarse la moto.

Video: se hizo pasar por el dueño y se robó una moto a plena luz del día en Río Segundo

Los guardiacárceles fueron puestos en situación pasiva.

Investigan a tres agentes por ingresos de celulares en una cárcel de Córdoba

El operario es papá de un bebé.

La salud del operario que sufrió una descarga y cayó al vacío en Córdoba

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

El Show del LagartopartoNacimientoembarazonaranjita

Más notas sobre Actualidad

La investigación determinó que Federico Oliva fue asesinado tras entrar al comercio de Villada en La Falda.

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
El inspector de tránsito está acusado de balear una casa. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gastón Gaudio reveló el susto por su viaje a Las Vegas después de dejar el tenis: “Descarrilé un poco”
  • Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado
  • Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”
  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial