Gabriela trabaja como naranjita en la zona del Sanatorio del Salvador, en barrio General Paz. Tiene tres hijos y desde hace mucho tiempo es testigo de diferentes situaciones que se viven frente al centro de salud. Pero el martes se convirtió en “partera” y heroína al mismo tiempo cuando ayudó a una mamá a dar a luz.
Guadalupe rompió bolsa en su casa de barrio Quebrada de las Rosas y junto a su esposo Hugo se subieron al auto para dirigirse sanatorio, donde la esperaba su médico y todo un equipo de profesionales. Sin embargo, en el camino la beba Regina se adelantó.
+ VIDEO: Gabriela, la naranjita que ayudó a una mamá a dar a luz
Hugo contó a El Show del Lagarto que “las contracciones pasaron de ser cada cinco minuto a un minuto” en pleno viaje. Al llegar al centro de salud, se equivocó de ingreso y lo derivaron a la guardia ubicada sobre calle General Deheza. “Había mucho tráfico, mi mujer estaba con contracciones fuertes y me decía que estaba saliendo”, recordó emocionado.
Sin dudarlo, frenó el auto en medio de la calle, se bajó y entró al sanatorio para pedir ayuda. Adentro del vehículo, Guadalupe ya estaba dando a luz. Gabriela, la naranjita, fue clave en la historia. Corrió a buscar una silla de ruedas y cuando volvió al auto se dio cuenta que era imposible sacar a la mamá.
“Le decía que no baje porque el bebé estaba en camino. Empecé a decirle ‘jalá’ para que vaya saliendo y el papá estaba nervioso”, relató la mujer. Y agregó, aún sorprendida por lo que vivió: “Fue todo muy rápido, pero un parto hermoso”.
+ MIRÁ MÁS: Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros
El papá de la beba aclaró que tanto su esposa como la recién nacida “están bien, sanas y salvas”. “Re contento y agradecido con el personal de la clínica. Y la naranjita fue clave”, expresó.
Por su parte, el obstetra Jorge Peralta Angeleli, detalló que “no hubo tiempo para nada, ya estaba saliendo cuando llegaron los médicos al auto”. “Gracias a Dios era una embarazo de bajo riesgo con una paciente muy preparada, decidida y convencida de lo que quería y tenía que hacer”, completó.
+ VIDEO: Dio a luz en la puerta de un sanatorio en Córdoba