EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica

Gabriela fue testigo de un momento inolvidable frente a un sanatorio. A una mujer se le adelantó el parto y ella la alentó desde el otro lado de la ventanilla.

19 de abril 2023, 10:09hs
El momento en que la mamá dio a luz en el auto.

Gabriela trabaja como naranjita en la zona del Sanatorio del Salvador, en barrio General Paz. Tiene tres hijos y desde hace mucho tiempo es testigo de diferentes situaciones que se viven frente al centro de salud. Pero el martes se convirtió en “partera” y heroína al mismo tiempo cuando ayudó a una mamá a dar a luz.

Guadalupe rompió bolsa en su casa de barrio Quebrada de las Rosas y junto a su esposo Hugo se subieron al auto para dirigirse sanatorio, donde la esperaba su médico y todo un equipo de profesionales. Sin embargo, en el camino la beba Regina se adelantó.

 + VIDEO: Gabriela, la naranjita que ayudó a una mamá a dar a luz 

Salud

Hugo contó a El Show del Lagarto que “las contracciones pasaron de ser cada cinco minuto a un minuto” en pleno viaje. Al llegar al centro de salud, se equivocó de ingreso y lo derivaron a la guardia ubicada sobre calle General Deheza. “Había mucho tráfico, mi mujer estaba con contracciones fuertes y me decía que estaba saliendo”, recordó emocionado.

Sin dudarlo, frenó el auto en medio de la calle, se bajó y entró al sanatorio para pedir ayuda. Adentro del vehículo, Guadalupe ya estaba dando a luz. Gabriela, la naranjita, fue clave en la historia. Corrió a buscar una silla de ruedas y cuando volvió al auto se dio cuenta que era imposible sacar a la mamá.

Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica

“Le decía que no baje porque el bebé estaba en camino. Empecé a decirle ‘jalá’ para que vaya saliendo y el papá estaba nervioso”, relató la mujer. Y agregó, aún sorprendida por lo que vivió: “Fue todo muy rápido, pero un parto hermoso”.

 + MIRÁ MÁS: Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros

El papá de la beba aclaró que tanto su esposa como la recién nacida “están bien, sanas y salvas”. “Re contento y agradecido con el personal de la clínica. Y la naranjita fue clave”, expresó.

Por su parte, el obstetra Jorge Peralta Angeleli, detalló que “no hubo tiempo para nada, ya estaba saliendo cuando llegaron los médicos al auto”. “Gracias a Dios era una embarazo de bajo riesgo con una paciente muy preparada, decidida y convencida de lo que quería y tenía que hacer”, completó. 

 + VIDEO: Dio a luz en la puerta de un sanatorio en Córdoba

Salud

Leé también

Video: se hizo pasar por el dueño y se robó una moto a plena luz del día en Río Segundo

Investigan a tres agentes por ingresos de celulares en una cárcel de Córdoba

La salud del operario que sufrió una descarga y cayó al vacío en Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartopartoNacimientoembarazonaranjita

Más notas sobre Actualidad

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial