EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Narcoescándalo: pidieron cárcel para los siete policías acusados

El fiscal solicitó condenas de hasta 15 años de prisión. También acusó al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, de liderar la asociación ilícita. La sentencia se anunciaría la próxima semana.

25 de abril 2016, 18:57hs
Rafael Sosa podría ser condenado a 15 años de prisión. Foto: La Voz / Archivo.

Abel Córdoba, fiscal federal de Cámara, confirmó lo que se rumoreaba: en el juicio contra los policías acusados por el "narcoescándalo", utilizó las figuras de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad para pedir importantes condenas.

Para Rafael Sosa, que ya está con prisión preventiva, reclamó la pena más dura de 15 años de cárcel. Lo acusó de formar una asociación ilícita dentro de la Policía de Córdoba y de privación ilegítima de la libertad.

Según Córdoba, todos los juzgados "eran miembros activos y asignaron roles. Sosa era jefe en todo momento". Por eso, pidió 12 años para Gustavo González y Alfredo Seine, diez para Fabián Peralta Dattoli, ocho para Franco Argüello, cuatro para Cristian Ingas y uno para Mario Osorio.

En su exposición, el fiscal solicitó la prohibición de ejercer cargos públicos durante las posibles condenas. Juan "el Francés" Viarnes, aún prófugo, fue señalado como partícipe de la asociación ilícita.

Temas de la nota

narcoescándaloNarcotráficojuiciocondenasfiscal

Más notas sobre Actualidad

Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba

La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia y Carli Jiménez: ¿De qué se trata el convenio que firmaron sobre el Estadio Único de La Plata?
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial