Cristian Ortíz 41 años. La pieza clave de la organización narco que lideraba Claudio Torres –asesinado en febrero de este año- en Río Cuarto. Estaba incluido en las notificaciones rojas de Interpol. Después de varios meses de estar prófugo de la Justicia Federal, quedó detenido este jueves en barrio Yofre, en la ciudad de Córdoba.
Ocurrió durante un operativo policial. El narcotraficante buscado por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización" iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca con otras dos personas. En medio del control, quiso coimear a los oficiales con 150 mil pesos para que pudiera continuar viaje y no ser arrestado.
+ MIRÁ MÁS: Cómo salir de la cárcel: la reinserción que Los Espartanos consiguió
De acuerdo a lo que informó el comisario mayor Alejandro Mercado, director general de Investigaciones Criminales de la Policía, a El Puntal, Ortíz entregó un DNI con identidad falsa, por lo que inmediatamente quedó detenido y le secuestraron el vehículo.
+ VIDEO: así llegaba a la Central de Policía
Aún continúa prófugo Jonathan Daniel Palacios, de 27 años. También es buscado por Interpol. En julio, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso 500 mil pesos para quienes colaboren en la detención