Un verdadero "tesoro" de autos de lujo secuestró la Policía Federal Argentina en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El operativo "lavado premium" fue ordenado por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien estima que fueron resultado de una maniobra de lavado de activos de la banda narco del acribillado Claudio Torres y el todavía prófugo Cristian Ortiz.
En total, fueron 62 los autos de alta gama encontrados, por un valor aproximado de 100 millones. No tenían papeles contundentes sobre el origen y habrían sido parte de un mecanismo de compra-venta para lavar el dinero que genera el narcotráfico.
+ MIRÁ MÁS: El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado
Una de los más llamativos fue un BMW blindado, equipado con una sirena, luces policiales y un dispositivo de encendido escondido. También hallaron motos, cuadriciclos, una moto de agua, pistolas, una escopeta, 68 mil dólares y 46 mil pesos.
Los investigadores pusieron la mira en ocho concesionarias, una de las cuales tendría sucursales en Miami, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Usaron el nombre de un abogado para estafar a una jubilada
La investigación se inició en 2014, pero cobró fuerza cuando sicarios asesinaron a balazos a Torres frente a su casa. En total son 17 los detenidos, incluido el ex jefe de investigaciones de la Policía de Córdoba, Gustavo Oyarzábal. Los imputados son 29, acusados de vender drogas y lavar activos.