Andréi Kovalchuk, más conocido como "Señor K" desde que estalló el escándalo de las valijas diplomáticas cargadas con droga que aparecieron en la embajada de Rusia, fue detenido en las últimas horas en Berlín, Alemania.
El empresario está apuntado por ser el ideólogo y financista de la operación que planeaba llevar sin controles 400 kilos de cocaína desde Buenos Aires a Moscú. La droga era de máxima pureza y habría llegado desde Colombia o Perú.
+ MIRÁ MÁS: Querían enviar a Rusia la cocaína más pura del mundo
"Su esposa me llamó y dijo que Kovalchuk fue detenido en el marco de una investigación penal sobre drogas", confirmó su abogado, Vladimir Vladímir Zherebenkov. Ahora, las autoridades alemanas decidirán si lo extraditan.
Kovalchuk es el detenido número 12 en el operativo "12 reinas". Estuvo varias semanas prófugo y hizo saber su versión: se declaró inocente, afirmó que se dedicaba al comercio de café y acusó a la Policía argentina de armar "pruebas falsas".
+ MIRÁ MÁS: Narcovalijas rusas: cayó la banda de los 400 kilos de cocaína
"Compré en total 270 kilos de café, que por supuesto intenté vender. Por recomendación de mi gran amigo Nikolai Shelepov, un oficial de seguridad de la embajada rusa en Argentina, fui a Uruguay y compré materia prima local. Son costosas, pero en Buenos Aires estaban tres o veces más caras. Pensé que podría hacer buen dinero con ellas", dijo en una entrevista con un medio ruso.
+ El tuit de Patricia Bullrich: