* Por Infoclima
Después de varios días de lluvia y temperaturas otoñales en pleno diciembre, el cielo volvió a despejarse y las máximas repuntaron este jueves, pero la humedad no da tregua.
El viernes será otro día con temperaturas de entre 27 y 29 grados, aunque la nubosidad continuará en aumento. Esto dará lugar a la inestabilidad en algunos sectores de las sierras de Córdoba e incluso cerca de la capital.
Se asoma el fin de semana de Navidad y la pregunta de todos los años es: ¿mesa adentro o mesa afuera? Los pronósticos ya apuntan a una tendencia de tiempo húmedo, cálido y con creciente inestabilidad rumbo a la Nochebuena.
+ MIRÁ MÁS: Vitel toné inflado: cuánto sale prepararlo para esta Navidad
El sábado 23 se presentará cálido y húmedo con viento del este. En la jornada se pueden alcanzar los 33 grados, dando lugar a un marco caluroso. Al mismo tiempo no se descartan chaparrones en ciudad y áreas serranas.
Durante el domingo 24, si bien se mantendrán temperaturas cercanas a los 30 grados, el tiempo inestable se potencia con mayores probabilidades de lluvias. Hacia la noche, entre las 22 y las 00, no se descartan chaparrones, con el cambio de viento del sur.
Las condiciones se mantendrán hasta la primera parte del lunes 25 y todo hace indicar que el brindis será con lluvia en la ciudad de Córdoba. Durante la Navidad, el tiempo mejorará de forma gradual, con disminución de la nubosidad.
El viento entrante del sur provocará el temporal retroceso de la humedad, lo que será favorable para que el cielo se despeje y el sol tenga protagonismo en la tarde. La temperatura podría alcanzar los 27 grados.