¿Un ladrón? ¿Tenencia de drogas? ¿Un niño perdido? Ninguno de estos fue el motivo por el cual casi 20 policías bajaron de seis patrulleros para ingresar a la playa en la localidad costera de Necochea.
Semejante operativo fue necesario porque alguien denunció a tres chicas por hacer topless. El revuelo ocurrió a 10 cuadras del centro de la ciudad, según informó el portal local Diario 4V.
Las mujeres se quitaron la parte de arriba de sus bikinis, generando la indignación de un turista que llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes, les exigieron que se coloquen el corpiño de la malla amenazando con llevarlas a la comisaría por "actitud indecorosa".
Obviamente, las chicas se molestaron con los policías. "Por ahí la sociedad no está avanzada", argumentó uno de los agentes. "Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida", le contestó una de ellas.
La acalorada discusión continuó por varios minutos. Mientras los policías les explicaban que se trata de una contravención, ellas defendían su derecho a tomar sol como quisieran. Aunque algunos turistas pedían que las echaran, la mayoría parecía defenderlas.
Finalmente, las mujeres tuvieron que cubrirse los senos y decidieron abandonar la playa, prometiendo volver a hacer topless. Video: la segunda parte del escándalo.