• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió

Ocurrió en Formosa, la mujer estaba en pleno trabajo de parto y le dijeron que fuera al hospital “como pudiera".

24 de noviembre 2020, 10:18hs
El hospital de Laguna Naineck, donde atendieron por primera vez a Romina.
El hospital de Laguna Naineck, donde atendieron por primera vez a Romina.
Seguinos en Google

La provincia de Formosa nuevamente involucrada en una denuncia. Esta vez ocurrió en Laguna Naineck, donde un hombre asegura que le negaron una ambulancia a su mujer que estaba embarazada a punto de dar a luz, por lo que tuvieron que viajar en moto a dos hospitales y finalmente su bebé murió.

Silvio Paredes llamó el hospital local cuando su esposa, Romina Ojeda, comenzó a sentir fuertes contracciones. Pidió una ambulancia para que la pudieran trasladar y se la negaron.

+MIRÁ MÁS: Internaron a Abigail, la nena que entró a Santiago del Estero en brazos del padre

"Mi señora estaba embarazada, llamé a la ambulancia de Laguna Naineck y me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso", contó Paredes en diálogo con el portal El Comercial. Y afirmó que un enfermero del lugar le dijo que lleve a su mujer "como pudiera".

Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió
Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió

Ante la urgencia de la situación, se subieron a la moto para ir al hospital, al llegar en medio de un camino de tierra y pozos, revisaron a la mujer y les aseguraron que todo estaba bien.

Pero la tenían que derivar porque "solamente hay un enfermero" en Naineck. Según Silvio, ese lugar "antes era un hospital, ahora es una salita". Y denuncia que "a veces vienen médicos a la mañana, pero los domingos no viene nadie".

Por lo que nuevamente tuvieron que ir en moto al otro centro de salud y allí le dijeron que el bebé no presentaba signos vitales.

+MIRÁ MÁS: Drogaron al perro y robaron una casa y una barbería

"Yo lo sentía a mi bebé moviéndose en mi panza, pero me dijeron que no escuchaban supuestamente sus latidos. Me hicieron una ecografía, pero no la hicieron bien", relató Romina. E insistió: "Yo lo sentía, ahí nomás me tenían que operar de urgencia".

La mujer asegura que allí le pusieron suero, pero que el médico no hizo "nada" más. Y encima, tras comunicarle que su hijo había muerto, la derivaron nuevamente, esta vez al hospital de la ciudad de Formosa.

El descargo de los hospitales

El director de Laguna Naineck, Gregorio Bertuol, negó que el bebé haya muerto por negligencia médica: “De ninguna manera es cierto todo lo que se dice, ya en el informe se ha demostrado que lamentablemente ese bebé ya estaba fallecido en la panza de su mamá y no porque no se le trajo o no se le buscó falleció, es una falacia”, dijo en radio FM 88.5 Dimensión.

En tanto, el director del hospital de Formosa capital La Madre y El Niño, Víctor Fernández, manifestó que el bebé “ya hacía más de 48 horas que no tenía latidos dentro de la panza de la mamá”.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Formosaembarazadahospitalesbebémurió

Más notas sobre Actualidad

El crudo relato de la madre del bebé que recibió maltrato en un jardín en Córdoba: “Era todo muy raro”

El crudo relato de la madre del bebé que recibió maltrato en un jardín en Córdoba: “Era todo muy raro”

Iara Medina murió atropellada por un conductor borracho en 2022.

Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

El agente fue baleado en una de las piernas.

Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía en Bajo Pueyrredón
  • El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial