La localidad bonaerense de Luján no sale de la conmoción. Una nena de cuatro años salió a jugar y apareció muerta. Durante el tiempo que estuvo desaparecida se activó el Alerta Sofía.
Fuentes judiciales informaron a TN que Alma Josefina Muñoz fue a la parte delantera de su casa y sus familiares la perdieron de vista. Al notar que no estaba concurrieron a la Comisaría 1° de Luján para hacer la denuncia. Fue ahí cuando se activó la búsqueda y la foto de la niña se hizo viral.
+ MIRÁ MÁS: “Fondo limpio”: 45 buzos voluntarios limpiaron el dique Los Molinos
La Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios comenzaron el rastrillaje con perros entrenados en barrio Ameghino, donde vivía la pequeña. Tras recorrer casa por casa la encontraron cerca de las 19 en el mismo lugar donde había sido vista por última vez: frente a su casa.
Los primeros indicios indican que el costado de un bolsón de arena donde estaba jugando cedió y la sepultó, provocando la muerte por asfixia en el acto. El material estaba en una obra en construcción.
El servicio de emergencias llegó hasta donde ocurrió el hallazgo para brindarle atención pero fue en vano. La Policía Científica acudió para hacer las pericias y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue para que le realicen la autopsia.