Una nena de apenas 7 años terminó hospitalizada este martes por una severa intoxicación, provocada por un supuesto desafío que quiso afrontar con el objetivo de ganar seguidores en su red social TikTok. El lamentable hecho tuvo lugar en Chaco, más precisamente en la ciudad de Resistencia.
Cabe destacar que el repudiable reto que ofrece la red social consiste en la difusión de videos de corta duración, donde se trata de ingerir alcohol y papel al mismo tiempo.
La madre de la pequeña, angustiada por la situación, decidió manifestar lo vivido por su cuenta de Facebook. Allí comentó su preocupación por el uso de las redes sociales de los menores de edad. "Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet", aseguró. De acuerdo a lo que la madre le describió a los especialistas médicos, fue este martes cuando la señora comenzó a percibir que una de sus hijas actuaba de una manera extraña, y con problemas para trasladarse. Enseguida notó que el envase del alcohol en gel que ella lleva siempre en su cartera estaba vacío y, dando por sentado que lo había ingerido la nena, la llevó de inmediato al Hospital Avelino Lorenzo Castelán de Resistencia.
+MIRÁ MÁS: “Hay secretos que hacen mal”: la canción que ayudó a una nena a destapar un caso de abuso sexual
Allí en el hospital, la pequeña de 7 años fue atendida de urgencia por un grupo de médicos, quienes concluyeron que la paciente padecía signos de intoxicación alcohólica con alteraciones en la marcha, tendencia al sueño y vómitos.
El doctor Ramos, quien atendió a la nena, dijo que fue sometida de inmediato a una serie de estudios que desde el primer momento arrojaron buenos resultados, que después se le suministró una medicación para acelerar la expulsión del alcohol de su organismo. "Aproximadamente media hora después, la nena ya estaba lúcida, con capacidad para hablar y responder preguntas de los médicos y, después de pasar algunas horas en observación, fue dada de alta”, indicó el profesional.