La nena de 9 años que se ahogó en El Fantasio continúa en estado crítico a cuatro días del dramático episodio. Según indicaron desde el Hospital Infantil, sigue en terapia intensiva y esta semana será clave para conocer su evolución.
“El diagnóstico es crítico con pronóstico reservado. El viernes se le colocó el captor de pic que mide las presiones intracraneales porque el cerebro es uno de los órganos más vulnerables a este tipo de accidentes; y las presiones se mantienen dentro de los parámetros normales”, sostuvo a ElDoce.tv el director del hospital, Daniel Marín.
La niña "se mantiene estable" desde el punto de vista respiratorio, bajo sedación en asistencia mecánica. "Por el momento no ha habido descargas eléctricas, es decir episodios de tipos convulsivos", detalló Marín.
Otro punto a favor es que la paciente "no hubo procesos infecciosos" en lo que va de su internación. "Las posibilidades existen por el tipo de accidente que tuvo", aclararon en la misma línea desde el Hospital Infantil.
+ MIRÁ MÁS: Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz
Los médicos que la están atendiendo remarcaron que el miércoles será "seguramente" un día importante para ver cómo evoluciona la nena. Señalaron que hasta esa jornada "se mantendrán las mismas indicaciones", de la misma forma en que ocurre por el momento.
"El miércoles se realizará lo que se conoce como una 'ventana terapéutica'. Es decir, todas las drogas que se utilizan actualmente para la sedación y analgesia se van a disminuir al mínimo para ver si hay algún tipo de respuesta neurológica", explicó el director del centro de salud.
Esta será la primera prueba de este tipo, ya que hasta este momento se trata de dejar en reposo todo el sistema nervioso, el más afectado ante un cuadro de ahogamiento.