• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La nena apuñalada en Capilla del Monte pidió que encierren a su papá "con muchos candados"

P. fue apuñalada por su padre, quien asesinó a su hermanito Thiago. La nena estuvo 12 días internada en el Hospital Pediátrico de Córdoba y ya volvió a su casa.

13 de noviembre 2020, 18:26hs
Los hermanitos P. y Thiago junto su padre asesino, Gerardo Javier Reyna.
Los hermanitos P. y Thiago junto su padre asesino, Gerardo Javier Reyna.

Los hermanitos P. y Thiago fueron atacados con un arma blanca por su propio padre en Capilla del Monte. Como consecuencia de la agresión, el nene de 10 años murió y la niña debió ser hospitalizada por la gravedad de las heridas. Tras el alta médica, la menor de 6 años regresó a la localidad del norte de Punilla y pidió que su papá “esté encerrado con muchos candados”.

El abuelo de los hermanitos, Miguel Moyano, contó que este viernes regresó a Capilla del Monte junto a Brenda, la madre de los chicos, y la nena tras 12 días de internación y mucha preocupación por su estado de salud como consecuencia de las lesiones provocadas por Gerardo Reyna, padre de las víctimas.

+ El testimonio del abuelo de los hermanitos (gentileza de Bruno Castro Suárez / SRT):

Video Placeholder

El hombre manifestó en un video que P. “pregunta por su hermano y quiere saber dónde está”. “Sus primeras palabras fueron ‘Corramos Thiaguito que nos agarra’”, dijo Miguel, en un desgarrador testimonio que publicó Cba24.com.ar.

“No lo llama más papá, ahora le dice ‘El Tano’. También dice quiere que esté encerrado con muchos candados y que no vuelva más a hacer daño”, relató el abuelo de las víctimas. Según sus palabras, la nena “se siente protegida y empezó a evolucionar un montón”. “Los médicos dijeron que es una bendición por las lesiones que tuvo y por cómo se ha recuperado”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de los niños atacados en Capilla del Monte: “Thiago dio la vida por su hermana”

Gerardo Reyna está acusado de haber cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo Thiago, y un homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes en perjuicio de su hija P., según estableció la fiscal que investiga el caso, Paula Kelm. 

Leé también

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Cosquín.

Horror en Capilla del Monte: mató a su hijo e hirió a su hija

El hombre quedó detenido luego de matar a su hijo y herir a su hija.

Mató a su hijo en Capilla del Monte: "Vivía por su papá y él le quitó la vida"

Reyna fue detenido en la escena del crimen.

El descarado mensaje en Facebook del padre que mató a su hijo en Capilla del Monte

La mujer aceptó a traer sus hijos a Capilla del Monte porque él "prometió que iba a cambiar".

El drama de la mamá de los niños atacados en Capilla del Monte: su hermana fue asesinada

El profundo dolor de la familia de Thiago en la despedida.

El desgarrador último adiós a Thiago, el nene asesinado por su papá en Capilla del Monte

El último adiós a Thiago en Capilla del Monte.

La mamá de los niños atacados en Capilla del Monte: "Thiago dio la vida por su hermana"

Lo más leído

1

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

2

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Capilla del MontenenaThiagoabuelo

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial