La niña de 2 años jugaba en la casa de su abuela cuando un balazo le impactó en la cara. La trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón y luego al Hospital de Niños. Horas más tarde los médicos constataron su muerte.
El violento episodio se desencadenó el viernes alrededor de las 20 en la esquina de Llanquelén y Puna de Atacama, en barrio San Alberto. “No fue un accidente, la mataron”, aseguró en diálogo con ElDoce.tv Dayana, la madrina de Francesca Ávila, la víctima de otra bala perdida en Córdoba.
"Un tiro en la cabeza le pegaron, estamos destruidos", expresó la mujer durante la protesta que desarrollaron este sábado frente al CPC de ruta 20 para exigir justicia.
+ VIDEO: el pedido de justicia:
Allí se concentraron los familiares de Francesca. Además de reclamar la detención de los asesinos, pidieron que les entreguen el cuerpo para darle el último adiós. “Dijeron que el cuerpito lo van entregar lunes o martes, queremos que se lo entreguen ya, no podemos esperar”, comentaron en medio del dolor.
La investigación es realizada por la Fiscalía del distrito 4 turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, quien ordenó las primeras pericias en el lugar del hecho y la autopsia al cuerpo de la menor.
El proyectil que mató a Francesca le ingresó por la cara, a la altura de uno de los pómulos y quedó alojado en la base del cráneo. La niña llegó en estado crítico al hospital y en la madrugada del sábado falleció.
Violencia urbana
La niña quedó en el medio de una pelea entre dos hombres en barrio San Alberto. La pequeña, que vivía con sus padres y una hermanita de ocho meses en Villa Adela, estaba visitando a su abuela cuando la balearon.
"Hubo una pelea entre unos chicos, ella justo salió y le pegaron un tiro en la cara", relató a ElDoce.tv una de las vecinas del lugar del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Modificó un coche fúnebre para transportar droga: lo detuvieron
Según trascendió, el enfrentamiento se originó entre dos vecinos del mismo lugar. En plena disputa aparecieron los tiros. Los investigadores no pudieron confirmar si hubo fuego cruzado o si disparó uno solo.
Los protagonistas del altercado estarían identificados a partir de los testimonios recogidos en el barrio, sin embargo hasta el momento no hubo detenciones.
Balas contra vidas inocentes
También en barrio San Alberto, una bala perdida había tenido como destino a una niña el 24 de enero de 2020. En ese caso, el proyectil le perforó un pulmón y el hígado a una nena de 4 años que salvó su vida de milagro.
La criatura jugaba con su primita en el patio de la casa cuando le impactó el balazo. Según denunció su familia en ese momento, el balazo provino de guardias de seguridad que intentaban ahuyentar a ladrones del predio de una red de concesionarias.
Más acá en el tiempo, el pasado domingo 4 de septiembre, una joven de 27 años sufrió heridas por una bala perdida en barrio El Pueblito, ubicado en el oeste de la capital.
La víctima estaba mirando un partido de fútbol por televisión cuando una bala entró por la ventana y le pegó en la cara, provocándole graves lesiones.