• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio

Francesca, de 2 años, quedó en el medio de un enfrentamiento a los tiros. Sus familiares cortaron la ruta 20 para pedir justicia.

10 de diciembre 2022, 22:15hs
Familiares de la niña reclamaron justicia frente al CPC de ruta 20.
Familiares de la niña reclamaron justicia frente al CPC de ruta 20.

La niña de 2 años jugaba en la casa de su abuela cuando un balazo le impactó en la cara. La trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón y luego al Hospital de Niños. Horas más tarde los médicos constataron su muerte.

El violento episodio se desencadenó el viernes alrededor de las 20 en la esquina de Llanquelén y Puna de Atacama, en barrio San Alberto. “No fue un accidente, la mataron”, aseguró en diálogo con ElDoce.tv Dayana, la madrina de Francesca Ávila, la víctima de otra bala perdida en Córdoba.

"Un tiro en la cabeza le pegaron, estamos destruidos", expresó la mujer durante la protesta que desarrollaron este sábado frente al CPC de ruta 20 para exigir justicia.

+ VIDEO: el pedido de justicia:

Video Placeholder

Allí se concentraron los familiares de Francesca. Además de reclamar la detención de los asesinos, pidieron que les entreguen el cuerpo para darle el último adiós. “Dijeron que el cuerpito lo van entregar lunes o martes, queremos que se lo entreguen ya, no podemos esperar”, comentaron en medio del dolor.

La investigación es realizada por la Fiscalía del distrito 4 turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, quien ordenó las primeras pericias en el lugar del hecho y la autopsia al cuerpo de la menor.

El proyectil que mató a Francesca le ingresó por la cara, a la altura de uno de los pómulos y quedó alojado en la base del cráneo. La niña llegó en estado crítico al hospital y en la madrugada del sábado falleció.

Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio
Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio

Violencia urbana

La niña quedó en el medio de una pelea entre dos hombres en barrio San Alberto. La pequeña, que vivía con sus padres y una hermanita de ocho meses en Villa Adela, estaba visitando a su abuela cuando la balearon.

"Hubo una pelea entre unos chicos, ella justo salió y le pegaron un tiro en la cara", relató a ElDoce.tv una de las vecinas del lugar del hecho.

+ MIRÁ MÁS: Modificó un coche fúnebre para transportar droga: lo detuvieron

Según trascendió, el enfrentamiento se originó entre dos vecinos del mismo lugar. En plena disputa aparecieron los tiros. Los investigadores no pudieron confirmar si hubo fuego cruzado o si disparó uno solo.

Los protagonistas del altercado estarían identificados a partir de los testimonios recogidos en el barrio, sin embargo hasta el momento no hubo detenciones.

Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio
Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio

Balas contra vidas inocentes

También en barrio San Alberto, una bala perdida había tenido como destino a una niña el 24 de enero de 2020. En ese caso, el proyectil le perforó un pulmón y el hígado a una nena de 4 años que salvó su vida de milagro.

La criatura jugaba con su primita en el patio de la casa cuando le impactó el balazo. Según denunció su familia en ese momento, el balazo provino de guardias de seguridad que intentaban ahuyentar a ladrones del predio de una red de concesionarias.

Más acá en el tiempo, el pasado domingo 4 de septiembre, una joven de 27 años sufrió heridas por una bala perdida en barrio El Pueblito, ubicado en el oeste de la capital.

La víctima estaba mirando un partido de fútbol por televisión cuando una bala entró por la ventana y le pegó en la cara, provocándole graves lesiones.

Leé también

La mujer policía mató a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 7.

El crudo relato de la abuela de los niños baleados por su mamá policía

Familiares y amigos de Anahí reclamaron frente a Patio Olmos.

Las dudas de los familiares de la docente desaparecida en Córdoba

Los cuerpos fueron encontrados en un viejo aljibe en barrio Autódromo.

Casa del horror: tras pericias claves, los acusados por los crímenes no irán a prisión

Lo más leído

1

El cumpleaños de una de las nenas y una torta que no llegó: el estremecedor dato del incendio fatal

2

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimenNiñaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas quedó irreconocible.

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Aguas Cordobesas solicitó el corte por las obras que está realizando en el sector.

Cortan una cuadra de la Zípoli: los desvíos para autos y dos líneas del transporte urbano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial