La noche del martes 15 de diciembre todo parecía normal en la casa ubicada en calle Rafael de Palencia al 3200, de barrio Yofre Norte en la Ciudad de Córdoba. Eran cerca las 21 cuando Uma (9) estaba jugando en el patio con su bici hasta que escuchó un ruido y sintió un fuerte dolor en la nuca.
La niña, desesperada, empezó a gritar. Su papá Gabriel estaba dentro de la vivienda arreglando un televisor: cuando salió la vio “bañada en sangre”.
El Doce
+ MIRÁ MÁS: Balearon a otra nena en Córdoba: le dispararon desde un auto
Una bala perdida, que aún no se sabe de dónde salió debido a que todavía ni siquiera hay detenidos, le dio directamente en la cabeza a una inocente niña que se encontraba tranquila en su hogar.
Se recupera
La desesperación era total. Uma fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde los médicos hicieron un trabajo impecable para salvarle la vida.
+ VIDEO: El último parte médico de la niña
La bala le ingresó cerca de la oreja, en la parte de atrás de su cabeza. Por fortuna no tocó ninguna zona delicada y, aunque le provocó fractura de cráneo, la bala quedó alojada en el hueso.
No la van a tocar
Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños, explicó a El Doce que los neurocirujanos y el equipo médico decidieron que lo mejor es dejar el proyectil tal como está y no extraerlo por el riesgo que semejante intervención puede implicar.
“Desde el punto de vista neurológico, la nena está perfecta”
“Desde el punto de vista neurológico, la nena está perfecta”, dejó en claro el doctor y aseguró que todo indica que Uma no tendrá ninguna secuela pese a la tremenda situación que le tocó sufrir. “Es milagroso”, describió.
+ MIRÁ MÁS: Piden Justicia tras la muerte de una joven: afirman que el padre la violaba
Argüello admitió también que en un primer momento la idea era retirar la bala de la cabeza, pero tras las evaluaciones y ya habiendo pasado casi una semana la decisión es dejarla y que la niña reciba observaciones médicas regulares a largo plazo para poder controlar el nivel de plomo en sangre.
El subdirector del Hospital de Niños explicó de hecho que puede que el proyectil le quede alojado en su cabeza para toda la vida y que esto no debería traerle inconvenientes para un normal desarrollo.
"En principio no va a tener secuelas"
“Por suerte no penetró el hueso y en principio no va a tener secuelas”, describió el médico. Uma aún continúa internada, pero pronto recibirá el alta y podrá volver a su casa.
Miedo
Gabriel, el papá de la niña de 9 años, habló también con Arriba Córdoba y relató que su hija tiene temor a salir a la calle. “No quiere salir, pide volver a la pieza. Ayer la saqué a caminar y me dijo ‘Papi me da miedo ir afuera’”, relató aún conmovido el hombre desde el Hospital de Niños.
“Gracias a Dios la tengo viva. Estos tipos no tienen idea de cómo pueden arruinarle la vida a una persona”, reflexionó además Gabriel sobre el violento que disparó la bala perdida, mientras los investigadores aún intentan encontrar a algún sospechoso.
+ VIDEO: El papá de la nena habló con El Doce
En las últimas horas la Policía secuestró tres armas de fuego e investigan si de alguna de ellas salió el disparo que casi provoca una tragedia en barrio Yofre Norte.