• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”

Tiene 12 años y le pidió ayuda a su mamá porque le estaban pasando cosas horribles en el colegio de Villa Carlos Paz.

09 de noviembre 2021, 09:54hs
La carta que la nena le escribió a su mamá.
La carta que la nena le escribió a su mamá.

“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, así comenzó la carta que una nena de 12 años escribió de puño y letra. Se dirigía a su mamá para contarle que sufre acoso por parte de sus compañeros de sexto grado de un colegio de Villa Carlos Paz.

Desde hace casi un año, la pequeña es víctima de bullying. La mamá, en diálogo con Carlos Paz Vivo, reveló que después de las vacaciones de invierno su hija comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre.

“Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”, relató. Hasta que finalmente la nena pudo expresarse. En esta última carta, confesó: “No paro de temblar y no puedo respirar bien. Siento que me voy a morir. Ayúdame por favor”.

 + MIRÁ MÁS: Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: “Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa”

Sobre esto, la mamá denunció que “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares". 

Además, detalló que tampoco le permitieron “ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”. Cree que todo comenzó cuando decidió salir del grupo del curso de su hija por tener diferencias con la mamá de uno de los niños señalados como los acosadores.

“Hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida”, remarcó la mujer. En medio de este drama, apuntó contra la escuela y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”.

La carta completa

"Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. 

Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo.

Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor.

Te amo".

Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”
Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”

Leé también

Diego salió en kayak por su barrio inundado.

Cordobés salió en kayak por las calles inundadas: asegura que las casas sufren daños por las lluvias

El hijo del kiosquero expresó todo su dolor tras el asesinato de su padre.

Habló el hijo del kiosquero asesinado: "Lo mataron por laburar"

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Carlos PazAcoso escolarBullying

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”
  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial