• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”

Tiene 12 años y le pidió ayuda a su mamá porque le estaban pasando cosas horribles en el colegio de Villa Carlos Paz.

09 de noviembre 2021, 09:54hs
La carta que la nena le escribió a su mamá.
La carta que la nena le escribió a su mamá.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, así comenzó la carta que una nena de 12 años escribió de puño y letra. Se dirigía a su mamá para contarle que sufre acoso por parte de sus compañeros de sexto grado de un colegio de Villa Carlos Paz.

Desde hace casi un año, la pequeña es víctima de bullying. La mamá, en diálogo con Carlos Paz Vivo, reveló que después de las vacaciones de invierno su hija comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre.

“Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”, relató. Hasta que finalmente la nena pudo expresarse. En esta última carta, confesó: “No paro de temblar y no puedo respirar bien. Siento que me voy a morir. Ayúdame por favor”.

 + MIRÁ MÁS: Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: “Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa”

Sobre esto, la mamá denunció que “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares". 

Además, detalló que tampoco le permitieron “ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”. Cree que todo comenzó cuando decidió salir del grupo del curso de su hija por tener diferencias con la mamá de uno de los niños señalados como los acosadores.

“Hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida”, remarcó la mujer. En medio de este drama, apuntó contra la escuela y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”.

La carta completa

"Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. 

Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo.

Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor.

Te amo".

Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”
Una nena denunció que sufre acoso escolar a través de una carta: “Siento que me voy a morir”

Leé también

Diego salió en kayak por su barrio inundado.

Cordobés salió en kayak por las calles inundadas: asegura que las casas sufren daños por las lluvias

El hijo del kiosquero expresó todo su dolor tras el asesinato de su padre.

Habló el hijo del kiosquero asesinado: "Lo mataron por laburar"

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Carlos PazAcoso escolarBullying

Más notas sobre Actualidad

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial