En un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, Misiones, una pareja fue condenada por explotar sexualmente a su hija durante poco más de cinco años. Los terribles actos ocurrieron en la localidad de Comandante Andresito, cuando la menor tenía entre 8 y 13 años.
De acuerdo a lo que se informó judicialmente, la madre era quien entregaba a la nena a cambio de dinero a un vecino de 62 años, quien también fue condenado a prisión. Dos años después, cuando la víctima le contó lo que le sucedía a su padre, un agricultor de 45 años, éste en lugar de protegerla también comenzó a abusar sexualmente de ella.
Cuando la niña cumplió 13 años decidió irse a vivir con su hermana mayor, a quien le contó también la situación que estaba atravesando. Ella realizó la denuncia policial que derivó en la detención de los tres responsables del delito.
En agosto de 2018 fue la audiencia en donde la menor ratificó la denuncia. Además, los exámenes médicos corroboraron las lesiones compatibles con el abuso sexual de vieja data.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de seis años perdió el brazo tras meterlo en el secarropas
La madre fue condenanda a 10 años de cárcel por "encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima". El padre, por su parte, recibió 9 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente varios hechos". En tanto, el vecino fue el tercer acusado y fue condenado a 9 años por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de menor de la víctima en concurso real con coacción".