• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un pitbull

Ocurrió en San Juan y los vecinos lograron quitárselo de encima aunque no pudieron salvarla. El dueño del perro quedó imputado por “homicidio culposo”.

15 de septiembre 2020, 09:58hs
Lara era la menor de siete hermanos y vivía con su familia en el Barrio Malimán.
Lara era la menor de siete hermanos y vivía con su familia en el Barrio Malimán.
Seguinos en Google

Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro pitbull, en el barrio Malimán del departamento de Rawson en San Juan.

La víctima, Lara Rebecca Agüero salió de su casa junto a su hermana y su primo para ir a comprar a un negocio cercano y en el trayecto pasaron por el frente de la casa de un vecino donde el perro se soltó y corrió hacia ellos.

Fueron unos segundos y el pitbull se abalanzó encima de la nena y la atacó. “Íbamos a comprar para hacer de comer. Caminábamos por la vereda y al señor se le escapó el perro”, relató la hermana de la víctima en declaraciones al Diario de Cuyo.

+MIRÁ MÁS: Ladrones lo amenazaron con arrancarle los dientes: tuvo que empujar el auto que le robaron

“Parece que no me escuchó y el perro la agarró del cuello y la llevó hasta la casa de al lado”, agregó. A su vez, detalló: “Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el animal justo la atrapó”.

Los vecinos inmediatamente salieron al escuchar los gritos y empezaron a darle palazos y patadas al animal hasta que la soltó. Si bien la nena intentó dos veces levantarse, no pudo. 

 El dolor de la mamá de la nena atacada por el perro

Llamaron a la ambulancia pero como demoraba, llevaron a la pequeña en moto hasta una salita de primeros auxilios ubicada en el Barrio Cerro Blanco, pero no pudieron salvarle la vida.

Lara era la menor de siete hermanos y vivía con su familia en el Barrio Malimán. Su mamá, al enterarse del hecho, quedó en estado de shock.

La Policía fue alertada por el ataque y desplegaron un operativo en el lugar para evitar posibles enfrentamientos entre la familia de la víctima y la del dueño del perro quien quedó imputado por “homicidio culposo”.

Leé también

El joven habría cometido tres delitos, según expusieron en la denuncia.

La Municipalidad de Córdoba denunció al gerente de Playboy que usaba certificado trucho del COE

Desde la facultad piden que los alumnos aporten elementos que corroboren los hechos.

Investigan hechos de corrupción en una cátedra de la Facultad de Odontología de la UNC

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

PitbullSan JuanMató

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial