En los últimos años en nuestro país, ha crecido la preocupación por el acoso escolar, más conocido como bullying. Los casos siguen apareciendo y esta vez, la medida que tomó una institución, multiplicó la indignación.
En el comienzo del año lectivo 2023, la mamá de una niña manifestó la mala contención que le brindaron a su hija en la escuela, tras denunciar que la menor sufría bullying. Lo hizo en un descargo que compartió vía Facebook.
Según contó, los primeros tres días de clase la niña estuvo “re bien y feliz”. Sin embargo, expuso: “De un día para otro ya no quiso ingresar al colegio, porque dice que tres amigas la pelean y hasta la pellizcan”.
La mujer contó cuál fue la solución que encontraron las autoridades. “Ya en el día de hoy (jueves 16 de marzo) la señora directora le sacó la mesita afuera del aula, para que realice las tareas como debe ser", relató.
Y siguió con una reflexión: “Yo entiendo que mi hija tiene que ir a estudiar y estoy de acuerdo, pero me pareció un acto horrible”, argumentando que la decisión es una carga para la niña, y considerándolo un acto discriminatorio.
Además declaró con contundencia: “No voy a dejar a mi hija en un lugar donde no quiere estar”.
El descargo completo: