Karen se encontraba colgando la ropa recién lavada cuando de repente escuchó los gritos desesperados de su pequeña hija. Fue corriendo y la niña tenía estaba envuelta en llamas.
La nena de 7 años había encontrado un curioso video en YouTube Kids sobre “increíbles trucos para hacer con fuego” y, de manera inocente, decidió probarlos. Todo salió mal y terminó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.
El polémico tutorial indicaba el uso de detergente y alcohol en gel para luego agregarle fuego y generar llamas controladas. Pero la pequeña, sin saber la diferencia, agarró el alcohol etílico del botiquín. Las llamas se esparcieron de manera inmediata y alcanzaron su cabello.
+ VIDEO: Habló la mamá de la niña herida:
+ MIRÁ MÁS: Grave accidente en San Agustín: murió la conductora
El accidente le provocó heridas en su rostro, cuello, espalda, hombro y brazo derecho. “El video explica que no hay que sacudir la mano, pero ella es una nena y no midió las consecuencias”, reflexionó la mamá.
La niña está fuera de peligro y se encuentra internada en el Hospital de Niños. Mañana pasará por quirófano para ser sometida a curaciones más profundas.
“Nunca había visto que busque videos sobre fuego”, aseguró la madre y pidió que los padres presten atención a esta clase de tutoriales. Lo que preocupa además es que su hija utilizó la versión Kids de YouTube, que tiene, en teoría, control parental y contenido apropiado para menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es la experiencia de una familia de acogimiento
Estando internada, la niña decidió mandarle un audio a su maestra para alertar a sus amigos y que no sufran lo que le sucedió a ella. “Que mis compañeros no hagan estos inventos porque van a terminar igual que yo”, se la escucha decir con una voz que aún refleja dolor.