• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una nena fue violada por su padrastro y el juez no le creyó "por ser buena alumna"

El caso ocurrió en Río Negro. La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló el fallo por falta de perspectiva de género.

31 de agosto 2020, 16:17hs
Tres jueces de la Corte Suprema anularon la sentencia.
Tres jueces de la Corte Suprema anularon la sentencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló un fallo del poder judicial de Río Negro por falta de perspectiva de género, luego de que un juez no creyera en el testimonio de una nena víctima de abuso sexual. 

La víctima ahora es mayor de edad. Todo comenzó en 2013 cuando ella tenía 13 años y le contó su situación a la vicedirectora del colegio. Confesó que su padrastro la había violado a los 10 años y, de esa forma, se inició una causa por abuso sexual que continúa abierta.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: no habrá marcha atrás en Córdoba y pedirán por las reuniones familiares

“Empezó como un tema de familia, hace casi diez años, cuando la niña manifestó su deseo de irse a vivir con el papá. Por aquel entonces, la justicia le denegó la tenencia a pesar de todos los testimonios a su favor”, explicó el abogado defensor, Guillermo Campano, al portal Río Negro.

La Justicia de la provincia consideró que “no la había visto muy convencida” a la nena. “El juez argumentó que sus notas en la escuela no habían mermado después de la fecha en que relató habían abusado de ella. Las características sobresalientes y su conducta de aplicación en la escuela le jugaron en contra. Como ella pudo seguir su vida medianamente, dada su conducta calificada en la escuela, el juez no le creyó", remarcaron.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

Luego, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma absolvió al imputado por el delito de abuso sexual agravado y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y lo dejó en libertad. A través de una serie de apelaciones, hace dos meses, tres jueces de la Corte Suprema anularon la sentencia y ahora se decidirá si dictan un nuevo fallo o si ordena hacer un nuevo juicio. 

“No sé qué va a suceder. Fue groseramente agraviante la forma en que se interpretó el testimonio de la niña. Yo creo que tenemos que tener un resultado favorable. Hasta ahora las perspectivas son favorables”, manifestó el abogado Campano.

Leé también

La expareja tiene dos hijos: uno de 4 y otro de 8 años.

Apuñaló 18 veces a su expareja delante de sus hijos

El crimen ocurrió en Villa Boedo. Imagen ilustrativa.

Baño de sangre tras un partido clandestino: una mujer asesinada y tres hombres baleados

Lo más leído

1

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

4

Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Abuso SexualCorte Suprema de Justicia de la NaciónRío Negropadrastro

Más notas sobre Actualidad

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial