La situación fue tan extraña como preocupante. El jueves por la noche, alrededor de las 20.30, un nene de cinco años entró a una verdulería de calle Agustín Garzón, en barrio Altamira, y aseguró que estaba perdido.
El niño habló con la trabajadora del local. Le habría manifestado que su familia es de Río Cuarto y que habían viajado a Córdoba capital para visitar a amigos.
+ MIRÁ MÁS: Un nene con coronavirus está gravísimo en Córdoba: “Son muy pocos casos en el mundo”
Inmediatamente, la mujer hizo la denuncia e intervino la Policía. En la tarde de este viernes, las autoridades policiales lograron encontrar a la mamá.
El menor quedó a resguardo de la seccional quinta de Calle Estados Unidos al 2700. Interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Testimonio
La vecina que habló con el niño relató el encuentro en El Show del Lagarto. "Estábamos trabajando y mi marido salió y les dijo que estaba solo, perdido. Nos dijo que era de Río Cuarto y nos explicó cómo llegar a su casa en Río Cuarto", contó Noelia, dueña de la verdulería, en El Show del Lagarto
"Estaba bien vestido, en buenas condiciones, bien comido, con su barbijo. Con cinco años no estaba asustado, ni lloraba ni nada", añadió.