A casi una semana de la muerte de Luciano Aranda, el adolescente de 14 años que falleció tras electrocutarse con una columna de alumbrado público en barrio Alto Alberdi, otro niño en la ciudad de Córdoba sufrió un accidente similar.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el pequeño estaba jugando en una plaza de barrio El Chingolo III cuando, por causas a establecer, recibió una descarga eléctrica de un poste de luz que tampoco estaba en condiciones.
+ MIRÁ MÁS: En silencio y con antorchas, Pilar marchó para reclamar justicia por Luana
El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada. Fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde se encuentra internado estado reservado y en observación. Sufrió quemaduras en una de sus manos.
+ VIDEO: el testimonio de la tía del nene
"Salió corriendo, pasó justo por el poste, quisieron sacar los adornos y le agarró la corriente. Fue un segundo y lo largó", explicó la tía en diálogo con Arriba Córdoba.
Las imágenes registradas por El Doce dejan en evidencia que el poste está intervenido con latas simulando un árbol de Navidad y la caja de cables está abierta. Actualmente se encuentra encintado alertando peligro.
Por su parte, vecinas encargadas de la intervención del poste junto a niños aseguraron que hace cuatro años hicieron conexiones aéreas porque no funcionaban la subterránea. "Siempre se trabaja con niños teniendo cuidado, nunca jamás agarró la corriente", indicaron. Y denunciaron que hace mucho tiempo tiene la caja de cables abierta.
Foto: Paula Fernández/El Doce.