Víctor “Chicha” Sebastián Barreto tenía 8 años y murió atropellado por un camión recolector cuando buscaba comida en el Volcadero, el basural de Paraná, provincia de Entre Ríos. El trágico hecho ocurrió el domingo y los vecinos no salen de la conmoción.
El nene vivía a pocas cuadras del basural municipal. Habitualmente iba con su mamá a recoger las sobras de alimentos entre los desechos. “Él siempre esperaba los camiones que traían residuos de los locales de comidas rápidas”, reveló una mujer que trabaja con los niños de la zona en TN.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un hombre con un disparo en la cabeza en la calle
De acuerdo a lo que contaron testigos del fatal accidente, en esta oportunidad Chicha se trepó al camión para ingresar al basural y ganar tiempo. Pero “perdió la estabilidad y cayó al suelo” cuando el recolector “pasó por un pozo y se sacudió todo por la estructura”.
Fue en ese momento en que las ruedas pasaron por encima del cuerpo de Víctor y falleció en el acto. Pese a los gritos de las personas que estaban ahí, el conductor siguió su marcha y cuando se detuvo ya era tarde.
En el lugar tuvo que intervenir la Policía luego de que familiares de la víctima responsabilizaran a la mamá por “descuidarlo”. Otras mamás del barrio le reclamaron a la Municipalidad de Paraná una solución urgente para evitar nuevas tragedias con niños.