El sábado por la noche, una pelea entre dos pequeños niños por una bicicleta terminó con uno herido de gravedad e internado en el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe de San Francisco.
El agresor, de 9 años, utilizó un cuchillo de cocina y apuñaló en el pecho al otro nene, de 10. La punta ingresó en la zona de la tetilla izquierda y le afectó el pulmón.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue asesinada y enterrada
Según se desprendió de la investigación ambos son amigos y comenzaron a discutir por una bici. En ese momento, uno de ellos se fue a su casa y volvió con el utensilio de cocina que utilizó para atacar.
La violencia y el contexto
El drama ocurrió en barrio Parque de esa ciudad. “El chico se crió en la calle, es parte de un hogar sin demasiada contención. La madre trabaja y está afuera todo el día. La zona es brava, muy jodida…”, comentó una fuente de la causa a La Voz para brindar más detalles sobre la situación.
El niño herido ingresó a su casa y sus padres dieron aviso a la policía de inmediato. Un móvil lo llevó junto a su papá de urgencia hacia el hospital, donde aún se encuentra internado en terapia intensiva y con estado reservado.
“No fue un juego. Hubo una discusión entre dos niños y uno de ellos, quizá imitando a un adulto que habrá visto alguna vez, se metió a buscar un cuchillo a la casa, salió y atacó al otro niño”, explicó también uno de los investigadores a ese medio.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a su hermano al confundirlo con un ladrón
Según se pudo saber la madre del niño de 9 años lo llevó a la comisaría y entregó el cuchillo. El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores de San Francisco. El pequeño agresor volvió a su casa con su mamá minutos más tarde.